11.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Estrenan hoy la película El Charro Juárez, en la Cineteca Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Fue filmada en escenarios de Villa de Cos, Malpaso, Hacienda de Víboras y Santa Teresa

- Publicidad -

Mediante un comunicado se informó de la proyección del documental El Charro Juárez en la Cineteca Zacatecas, este 15 de octubre a las 20 horas, como parte de un propósito enfocado  a promover el talento zacatecano.

Durante la función se contará con la presencia del actor y productor Raúl de la Torre Vargas,  originario del municipio de Villa de Cos,  donde se hicieron las tomas, así como, en las  Haciendas de Víboras,  Malpaso y de Santa Teresa.

En entrevista,  el productor comentó que este filme es una producción de entre 2006 y 2007 y que ha  participado aproximadamente en 40 películas como actor, producido 9 de ellas y en su faceta de cantante tiene 18 años.

Explicó que ésta fue filmada precisamente donde aconteció la historia en la Hacienda de Víboras, de Malpaso, de Santa Teresa, se grabó donde vivió El Charro Juárez.

Destacó que La Hacienda de Víboras se conserva intacta tal y como la dejó el general: su cuarto de monturas, las habitaciones,  su sala, etc. y cómo se aprovechó este escenario con personas  de este lugar. Dijo que su actual propietaria  es nuera  del general López.

La trama del filme aborda la vida de Salvador Juárez, personaje reconocido en la época a de la Revolución cristera, durante el año 1905 en el pueblo de Malpaso, Zacatecas. Nunca conoció a su padre ni a su madre, quienes desde  pequeño lo dejaron  a cargo del canelero  de la presa en la Hacienda, a los 9 años se adhirió a un grupo de revolucionarios y llegó a ser un “Dorado” del general Pancho Villa.

Así, conoció al general  López en la Hacienda de Víboras, con quien combatió en varios estados del norte de  México. Por su habilidad en la monta de caballos y destreza con las armas llegó a ser la mano derecha del  citado militar.

Luego de combatir en diferentes estados se estableció en Zacatecas donde bajo la protección del general  López, llegó  a ser muy temido y poderoso. El  general López era muy codicioso y se dice que llegó a tener conflictos por unos caballos y líos de faldas puesto que llegó a pretender hasta la misma mujer de El Charro Juárez, por ese motivo,  decidió desertar de las filas del general López, el cual ofreció una recompensa por su captura sentenciándolo a muerte. Por lo que se inició una cacería despiadada hasta la muerte del  legendario personaje.

Al término de la proyección se tendrá una degustación de mezcal,  así como,  música vernácula en vivo.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -