15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reitera MAR compromisos de infraestructura y apoyos para Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. En el marco del segundo Informe de Gobierno de Fresnillo, el jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, ratificó su compromiso con este municipio, el cual ha recibido importantes recursos estatales y federales, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Luego del mensaje del alcalde Gilberto Dévora Hernández, quien destacó las diversas acciones en materia de seguridad pública, desarrollo social, educación, campo y salud, el mandatario dijo que las acciones de los cinco ejes de gobierno estatal se replicaron en todos los municipios.

De este modo, refirió los importantes esfuerzos que durante cinco años el gobierno del estado realizó en materia de seguridad pública, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias de El Mineral.

En este rubro, destacó la construcción del 97 Batallón de Infantería, con recursos 100 por ciento estatales, la gestión para el regreso de la Marina Armada de México a este municipio y la implementación del Operativo Fresnillo Seguro, el cual se comprometió a operar de manera permanente.

En el Eje Zacatecas Productivo y Moderno, Alonso Reyes detalló que a Fresnillo se asignaron importantes recursos para la construcción de infraestructura deportiva, vial, educativa y de salud.

El cumplimiento del compromiso presidencial de mejorar la red de agua potable y alcantarillado para el abastecimiento de agua, se encuentra en su etapa final y pronto será una realidad, puntualizó.

Asimismo, la construcción de dos plantas de aguas residuales y la aprobación para retirar la veda sobre la retención de agua en la entidad, son acciones que garantizarán el abastecimiento del vital líquido por 50 años.

En materia cultural y artística, Alonso Reyes abundó sobre la descentralización de los festivales hacia El Mineral, la organización de la Feria Nacional de la Plata y la rehabilitación del Teatro González Echeverría, el cual se pretende tener listo a inicios de 2016.

En el eje Zacatecas Productivo, el Titular del Poder Ejecutivo destacó la construcción de bordos de abrevadero, la operación del rastro TIF y, sobre todo, la modernización de pozos de riego, que de los 2 mil instalados, 400 fueron colocados en Fresnillo.

En cumplimiento a su compromiso con el agro fresnillense, el gobierno del estado rescató a los productores con adeudos con la CFE; del padrón de beneficiarios el 50 por ciento es originario de Fresnillo.

Con el objetivo de continuar con el impulso a la industrialización del estado, el mandatario anunció la próxima instalación de una empresa americana en El Mineral, así como el inicio de la segunda etapa de la construcción del Parque Industrial.

Para lograr el Zacatecas y Fresnillo justo que se propuso la administración, detalló Alonso Reyes, este municipio fue de los primeros beneficiados con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

Finalmente, ratificó su apoyo a El Mineral, al reiterar el próximo inicio de sus compromisos de obra para el último año de gobierno; es decir, de la construcción del Hospital de la Mujer Fresnillense, la nueva presidencia municipal y el Centro Social Ampliado.

«Juntos y unidos continuaremos superando los retos que aún tenemos», afirmó el mandatario, tras informar que durante su gestión ha visitado Fresnillo tres veces al mes para inaugurar obras y entregar apoyos.

El segundo Informe de Gobierno en el que se informó el estado que guarda la administración municipal, se realizó en el marco de la sesión solemne a la que acudieron regidores, la síndico municipal, invitados especiales, legisladores federales y locales, así como la población en general.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -