14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

Toma Supdacobaez instalaciones de la dirección general del subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tras embargo del IMSS, trabajadores no recibieron su salario

- Publicidad -

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomó las instalaciones de la dirección general de ese subsistema luego que los trabajadores no percibieron su salario debido al embargo d que fueron objeto las cuentas bancarias por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quien se le adeuda 97 millones de pesos.

Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato, acusó a los integrantes de la Junta de Gobierno del Cobaez su incapacidad para implementar medidas a tiempo que permitieran realizar el pago del salario y el fondo de ahorro, ya que el embargo se realizó desde el 20 de julio.

Ante esa situación, anunció que el lunes se llevará a cabo un paro laboral en los 40 planteles de ese colegio en el estado y ese mismo día el Consejo del Supdacoabez realizará una asamblea para determinar las acciones que podría realizar a partir de ese día.

El dirigente sindical expuso que el Consejo deberá analizar su esas medidas se realizarían con el objetivo de lograr el pago de la quincena y del fondo de ahorro, o bien para buscar una resolución al problema en que se encuentra el subsistema con el IMSS.

“Tuvimos una reunión con el secretario de Educación y el secretario general de este subsistema y por su lado vieron la alternativa que se pagara la quincena y el fondo de ahorro mediante una cuenta a nombre de Finanzas o de la Seduzac, pero no fue Posible. Nos propusieron que facilitáramos la cuenta del sindicato para hacer la dispersión, pero en el banco nos dijeron que están impedidos para ello y forzosamente debe ser una cuenta a nombre del Colegio de Bachilleres, explicó García Murillo.

Agregó que esa protesta es inviable porque al no pagar el impuesto de hacienda el reclamo de ese organismo sería precisamente para el sindicato, pues sería quien otorgaría el pago mediante su cuenta bancaria, por lo que la opción no es conveniente y fue desechada.

Dijo que la única alternativa es que hubiera un convenio entre el IMSS y Gobierno del Estado para que se descongelara alguna de las cuentas bancarias y a partir de ello pagar el salario y el fondo de ahorro que se adeuda, el cual es de casi 8 millones de pesos.

Mientras tano, reiteró que el sindicato ha acordado parar labores en todos los planteles el lunes y efectuarán una reunión de Consejo, con la asistencia de todos los delegados, para definir medidas a futuro en caso que el problema persista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -