12.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Denuncian obras innecesarias en proyecto de restauración de alameda Trinidad García de la Cadena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Entre dichos trabajos así considerados por un grupo de vecinos del Centro Histórico capitalino están el cambio de adoquín y el de los “lomos de buey”

Un grupo de vecinos del Centro Histórico de Zacatecas denunció que en el proyecto de remodelación de la alameda Trinidad García de la Cadena hay obras innecesarias, además de que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de Gobierno del Estado no es la autoridad facultada para intervenir este espacio público.

- Publicidad -

Uno de los habitantes de la capital que participó en la rueda de prensa, Salvador Pintor Rodríguez, expuso que de acuerdo al artículo 115 constitucional, son los ayuntamientos los que tienen “el derecho y la obligación de administrar el agua potable, el alcantarillado y los parques y jardines”.

Sin embargo, los vecinos pusieron el mayor énfasis en una serie de trabajos que se plantean en el proyecto y que no son necesarios para mejorar el lugar porque no están en condiciones, además de que aumentan excesivamente el costo de las obras. En este sentido, Pintor Rodríguez sostuvo que este “gasto no es más que un capricho para ganarse los 70 y tantos millones que están en juego”.

Entre los trabajos que consideraron innecesarios, expuso este vecino del Centro Histórico de la capital, están el cambio de adoquín y de los “lomos de buey”, con el argumento de que de estos últimos “unos miden un centímetro más que el otro”. En cuanto al piso, comentó que el actual está “en un 100 por ciento en buenas condiciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -