20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Adeuda Godezac 18 mdp a ex braceros; al último trimestre de 2014, no hay visos de cubrir esta cantidad, denuncian

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Gobierno del Estado no sólo adeuda a los ex braceros los 12 millones de pesos etiquetados para este año, sino 6 millones más del presupuesto 2012, sin embargo, al último trimestre de este 2014 no hay visos de cubrir en su totalidad los 18 millones de pesos que esperan cientos de adultos mayores como remuneración local por haber trabajado hace décadas de jornaleros en Estados Unidos.

- Publicidad -

Los integrantes de Ex Braceros en Lucha A.C., en una rueda de prensa, externaron su preocupación porque el Ejecutivo se justifique en el Presupuesto de Egresos de este año, el cual señala que “serán hasta 12 millones de pesos” los que se pagarán y podría ser menos dinero el que se les dé. De ser así, sería una traición a los ex braceros y al propio Legislativo donde se avaló el monto.

Efraín Arteaga, líder de la Coordinadora Binacional de Ex Braceros (Cobieb), cuestionó que los diputados aprobaron la cuenta pública 2012, siendo que aún se les debe 6 millones de pesos de los 12 etiquetados; es decir, hay recurso perdido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -