11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Versión de que mexicanos entraron por error en zona prohibida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

El Cairo. Investigaciones preliminares sobre la muerte de 12 personas a manos de las fuerzas de seguridad egipcias revelan que habrían ingresado por error y sin permiso a una zona prohibida del desierto occidental, donde hay presencia de extremistas.

- Publicidad -

Fuentes de seguridad indicaron que los turistas mexicanos y los guías, que fueron atacados accidentalmente por soldados egipcios al ser confundidos con terroristas, se encontraban en el desierto por un error, al parecer por un confusión en el viaje, según medios locales.

El portavoz del Ministerio de Turismo de Egipto Rasha Azayzee, dijo que el grupo de turistas mexicanos estaba dentro de zona restringida, en la que está prohibida la entrada a civiles, ante la presencia de extremistas islamistas.

Al menos 12 personas murieron y 10 resultaron heridas la víspera en la región de El-Wahat del desierto del suroeste de Egipto, cuando las fuerzas de seguridad dispararon por error contra un grupo de turistas en un viaje de safari, al ser confundidos con terroristas.

En declaraciones a la Agencia de Noticias de Medio Oriente (MENA), el funcionario destacó que además los vehículos utilizados por el grupo de turistas no estaba en regla, ni contaba con los permisos necesarios para realizar un safari por el desierto occidental.

Azayzee dijo que lamenta profundamente el incidente en el que las fuerzas de seguridad mataron a 12 personas, entre turistas mexicanos y sus guías egipcios, después de confundirlos con terroristas, pero que el Ministerio “no había recibido ninguna notificación del viaje”.

El portavoz subrayó que el Ministerio de Turismo ha prometido que de ser culpables los organizadores del viaje, éstos serán castigados con todo el rigor de la ley y recibirán la pena máxima.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -