30.3 C
Zacatecas
miércoles, 8 mayo, 2024
spot_img

■ “El Consejo General de la Benmac debe avalar la decisión, pero éste no ha sido instalado”

Medellín González asegura no haber sido notificado formalmente sobre su destitución

■ Afirma que se le pretende retirar de ese puesto porque no se prestó a actos de corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Manuel Medellín González, quien fue destituido de su cargo como subdirector académico de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” (Benmac), afirmó que la dirección no ha realizado el procedimiento formal para ello (a través del Consejo General), por lo que seguirá en sus funciones.

- Publicidad -

En ese sentido, afirmó que se le pretende retirar de ese puesto porque no se prestó a actos de corrupción para la asignación de bases a docentes que todavía no cumplen los requerimientos para ello.

Sobre los motivos que expuso el director en el oficio para destituirlo, comentó que el de “faltas graves” se utilizó porque no tiene argumentos, mientras que el de desacato no se comprende, pues las únicas indicaciones que no atendió fueron “no permitir la corrupción”.

Al respecto, dijo que no permitió que pasaran en el proceso de concurso, junto con la Comisión Dictaminadora, personas que no cumplían con los requisitos para acceder a una base.

Medellín González precisó que no se le ha notificado formalmente de la supuesta destitución, ya que sólo se enteró porque el oficio ha sido difundido en los medios de comunicación.

Afirma que no permitió
que pasaran en el
concurso personas
que no cumplían
los requisitos para
acceder a una base

“Es cierto que el director tiene la facultad de integrar a su equipo de trabajo, pero debe ser posterior al análisis que se haga dentro del Consejo General, el cual no se ha instalado, además de que este organismo debe avalar todo lo que se quiere hacer al interior de la institución”, indicó.

Por lo tanto, señaló que el que sí incurre en faltas graves es el director, pues no ha instalado el Consejo, ha nombrado a titulares de área que no están enunciadas en el reglamento, entre otras acciones, por lo que “deberá analizar su actuar, que no es un director absolutista”.

Mientras tanto, reiteró que seguirá siendo el subdirector académico porque no se ha realizado el procedimiento formal para tomar esa decisión, por lo que el tema podría llevarse a las instancias jurisdiccionales para resolverlo.

Sin embargo, Medellín González manifestó que “más allá de cumplir los caprichos personales, creo que debemos analizar las causales institucionales y revisar lo que puede hacer y no puede hacer como autoridad porque ya no hay autoridades unilaterales, sino que se debe consensuar con los órganos de cada institución”.

Además, consideró que el tema de las plazas debe atenderse con base en los reglamentos, pero el director José Ángel Cortés pretendía que pudieran participar profesores no normalistas, aunque “le debatimos que el reglamento establece que debe tener esa formación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -