12.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Necesario, promover la tolerancia y el respeto a las familias diversas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Autoridades deberán incluir en la currícula el tema de los matrimonios igualitarios: García

- Publicidad -

■ Se buscaría evitar el bullying a niños que provengan de una unión homoparental, dice

José Luis García Hernández, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), coincidió en la necesidad de promover contenidos curriculares que aborden el tema de los matrimonios igualitarios y construir una cultura de tolerancia en conjunción con los padres de familia.

Luego del primer matrimonio igualitario en Zacatecas, ocurrido el pasado lunes, el funcionario señaló que “es un tema muy complicado pero es un tema que ya lo estamos viviendo en todo el país. En nuestro estado se ha dado la primera unión del mismo sexo y obviamente es un tema que viene acompañado de la revolución social”.

En ese contexto, dijo que la sociedad debe prepararse para convivir, aceptar y tolerar a aquellos con preferencias sexuales distintas y que recurren al matrimonio, lo cual ya es legal.

En ese sentido, dijo que los niños deben crecer en una cultura de la tolerancia y el respeto, pero ello debe comenzar al interior de las familias y fortalecido en las escuelas del nivel básico.

https://www.youtube.com/watch?v=-80w8xPKNCw

García Hernández expuso que el día en que padres e hijos vean en la calle a una pareja de personas del mismo sexo, son ellos los que deben tener los elementos necesarios para explicarlo.

“Indiscutiblemente que este tema debe ser un detonante al interior de las instituciones educativas y en el futuro estoy convencido que tendrá que buscarse la manera de tratar este asunto, porque si así lo dispone la ley, el día de mañana nos llegarán alumnos que vengan de un hogar cuyos padres sean personas del mismo sexo”, comentó.

Desde su punto de vista, en el sistema educativo se debe preparar a las nuevas generaciones a que acepten y vean a esas parejas de manera natural, sin ningún morbo, y si tienen compañeros con padres del mismo sexo, que se pueda evitar el bullying y la marginación.

Señaló entonces que es un tema que no debe ser excluido de la educación, por lo que las autoridades educativas federales estarán obligadas a incluir ese tema en la currícula escolar en algunas asignaturas.

García Hernández calificó como urgente que ese tema se incluya en la educación básica, porque al ser los matrimonios igualitarios legales en el estado y si en poco tiempo estos pueden adoptar niños, ellos acudirán a la escuela y si no hay las condiciones de respeto y tolerancia pueden ser objeto de bullying.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -