23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

En el estado no hay una crisis de seguridad, asevera Miguel Alonso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El titular del Poder Ejecutivo afirma que se siente “absolutamente seguro”

- Publicidad -

■ Hay retos y una tarea permanente en los temas de este rubro, puntualizó el mandatario

En Zacatecas no existe una crisis de seguridad, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien apuntó que se siente “absolutamente seguro” en la entidad.

En entrevista colectiva con los medios de comunicación, insistió en que principalmente los homicidios dolosos que se cometen en el estado tienen que ver con la lucha entre grupos de la delincuencia organizada.

“Hay problemas que estamos atendiendo con las instituciones de seguridad. No hay crisis. Hay retos y una tarea permanente en los temas de seguridad”, expuso y recalcó, como en otras ocasiones, que no es una situación exclusiva de Zacatecas; aunque opinó que la entidad actualmente goza de mejores condiciones de seguridad que hace unos años.

El mandatario estatal, para sostener esta última afirmación, argumentó que “está demostrado” por los indicadores que se han registrado en cuanto a la atracción de nuevas inversiones en materia económica, a la llegada de turista y al arribo de paisanos a territorio zacatecano.

Así como señaló que él se siente seguro en territorio zacatecano, agregó que los ciudadanos del estado “en lo general pueden realizar su vida normal”, tanto en las ciudades como en las comunidades de zonas rurales.

Contrario a la “normalidad” con la que se llevan a cabo las actividades diarias de los zacatecanos, el gobernador fue cuestionado sobre la preocupación que han externado algunos sectores económicos como es el caso de los desarrolladores de vivienda, ya que han tenido que parar la construcción de fraccionamientos en varios municipios debido a que los empresarios han sido extorsionados.

En este sentido, sostuvo que desconoce el tema y llamó a los afectados a acercase a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para interponer las denuncias correspondientes en caso de que no lo hayan hecho todavía, a fin de que puedan investigarse los hechos y actuar en consecuencia.

En otro tema, Alonso Reyes hizo referencia también a la protesta de ejidatarios que se dio este lunes en un tramo de la construcción del Periférico Centenario por la falta de pago hacia ellos. Al respecto, precisó que ya los secretarios de Finanzas e Infraestructura tienen la indicación de abonar el dinero que falta lo antes posible para poder continuar con los trabajos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -