12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se espera que la ocupación hotelera en la entidad llegue a 53%: Raúl Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

Para el periodo vacacional de este verano la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas espera alcanzar una ocupación de 53 por ciento, “ya con igualar la meta del año pasado, es más que suficiente”, aseguró el presidente de la organización, Raúl Muñoz del Cojo.

- Publicidad -

Mientras que la meta ideal sería alcanzar entre 60 y 63 por ciento de ocupación hotelera, el panorama para Zacatecas es difícil pues “desafortunadamente” el turismo nacional, el que más visita el estado, prefiere para esta época los destinos de sol y playa en vez de las ciudades culturales, expuso.

En este sentido destacó la reactivación del programa Ciudades Coloniales por parte de la Secretaría de Turismo a nivel nacional que se firmó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) más pasada, por lo que esperan que para el siguiente año se cuente con un recorrido regional que haga de esta zona un espacio más atractivo para el turismo.

“No podemos competir contra sol y playa porque somos totalmente diferentes, es como poner a una chica morena y a una güera, es cuestión de gustos. En cuanto a los destinos, como todos sabemos, a los niños les gusta la alberca y la playa, mientras hay otras personas a quienes les gusta visitar museos o vestigios arqueológicos”.
Zacatecas, agregó, es una ciudad “muy relajada” que ofrece gastronomía, diversión, buenos hoteles, así como esparcimiento para estos días “esperamos que la gente venga”.

Para la mejor temporada del año, los hoteles de Zacatecas no se quedarán sin huéspedes, aseguró, pues además el trabajo de promoción continuará en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado (Secturz) a través de la cuponera que ofrece descuentos de 10 por ciento y que se encuentra disponible en los módulos de la dependencia estatal.

“Es importante comentar que nadie hace descuentos en temporadas altas, nosotros solidariamente y por parte del interés que tenemos en la promoción del programa Zacatecas Suena Bien, participamos en una cuponera en la que se encuentras hoteles, restaurantes y algunos otros comercios”, agregó el empresario.

Además esperan que la puesta en operaciones de las líneas aéreas Interjet y American Airlines, con lo que la oferta de conectividad se duplica, Zacatecas tenga buen impacto en el sector turístico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -