23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Contarán con servicios técnicos y armas de apoyo en Guadalupe

Arriban a Zacatecas 500 elementos del Ejército para mejorar seguridad

■ Se trata de un relevo que mantendrá presencia al menos durante dos meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este viernes arribaron, al 52 Batallón de Infantería, 500 elementos de relevo para atender asuntos de seguridad en la entidad, bajo las órdenes de la 11 Zona Militar. El personal es perteneciente al primer Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y llega en apoyo al Plan Nacional de Seguridad, como parte de la Estrategia de Seguridad del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

El teniente de infantería, Ángel Fernando Cuenca Valadez, informó que, la tarea primordial, “es reforzar las tareas de seguridad en Zacatecas en apoyo a la quinta región militar, en particular a la 11 Zona Militar”. Agregó que fue desplegado un batallón, integrado por alrededor de 500 elementos, “con servicios técnicos y armas de apoyo con asignación al municipio de Guadalupe”.

Explicó que se trata de un relevo que mantendrá presencia, al menos durante dos meses, antes de que llegue el otro relevo; “es personal capacitado y con experiencia”, dijo, y mencionó que cuentan con vehículos pesados y ligeros, además de transporte de personal y una ambulancia.

“Por medio de patrullamientos a pie, motorizados, en vehículos, y con puestos de seguridad, venimos a trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para desempeñarnos mejor”.

Dirigiéndose a la ciudadanía, aseguró que se desempeñarán de la mejor manera, por lo que pidió su confianza y tranquilidad, ya que vienen a velar por la seguridad de cada uno de los ciudadanos para que puedan hacer sus labores cotidianas con tranquilidad y paz.

Además, invitó a que se denuncien todos aquellos hechos delictivos de los que se tenga conocimiento, ya que es la herramienta en la que la ciudadanía puede apoyar para poder llevar acciones que contribuyan al desarrollo del estado. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -