24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Estos cumplieron 25 y 30 años de servicio a la institución

Encabeza Rector de la BUAZ entrega de reconocimientos a 91 profesores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, durante el evento protocolario para celebrar el Día del Maestro en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el Rector Rubén Ibarra Reyes informó que la institución ha llegado a la cifra histórica de 445 docentes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

- Publicidad -

“De ese total, este día reconocemos a 175 de nuestros compañeros: 70 candidatos; 92 en el nivel 1; 12 en el nivel 2, y uno en el nivel 3, mientras que en el Programa de Desarrollo al Profesorado se cuenta con 760 docentes certificados, de los cuales galardonamos a 181 compañeros”, expuso.

Ante estos indicadores, se comprometió a mantener y continuar incrementándolos, con el objetivo de que el sentido académico, formativo y de investigación de la Universidad redunde en la mejora de la calidad educativa y que incida en las problemáticas sociales de la entidad y en la reconstrucción del tejido social.

“Estoy convencido que hoy, más que nunca, la BUAZ debe dar respuesta a través de la investigación multi, inter y transdisciplinaria con pertinencia social. Por ello es necesario honrar el trabajo y compromiso”, agregó.

Por otra parte, Ibarra Reyes comentó que el sentido de la Universidad, como epicentro de la cultura; el arte, el desarrollo tecnológico, humanístico, cultural y social de Zacatecas, parte de la formación de calidad que, cada día, aportan, las y los docentes, a los más de 42 mil jóvenes que estudian en la institución.

Según expuso, la figura de los docentes va de la mano de la historia de la BUAZ y de la entidad a través de la búsqueda de igualdad a la que todo docente anhela debido a que no hay espacio más democrático que un salón de clases y más esperanzador en el porvenir que la educación universitaria.

En ese sentido, dijo que es importante rendir homenaje a los docentes que se han sumado al proyecto, que plantea una nueva universidad pública, ya que ellos han contribuido a la estabilidad y consolidación de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“No ha sido un trabajo sencillo, pero ha valido el esfuerzo por hacer las cosas diferentes, anteponiendo el interés personal por el colectivo, para servir y poner el máximo de nuestras capacidades y medios a favor de la educación”, dijo. 

En el evento, Ibarra Reyes encabezó la entrega de reconocimientos a 91 profesores que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la institución, “a quienes celebro y reconozco a nombre de la administración que encabezo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -