15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia periodo de vacunación contra el Covid para docentes y personal educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No se registraron incidentes importantes y la logística fluyó adecuadamente en cada una de las ocho sedes

- Publicidad -

■ Se prevé que sean inmunizadas 45 mil 783 personas, tanto de instituciones de sostenimiento público como privado

■ Tienen programado que hasta el 18 de mayo concluya la aplicación del biológico, aunque en algunas sedes, por haber menos personal, terminará este jueves o en próximos días

 

Este miércoles inició la vacunación contra el Covid-19 a profesores, personal administrativo y trabajadores del sector educativo, proceso en el que no se registraron incidentes importantes y la logística fluyó adecuadamente en cada una de las ocho sedes que se instalaron en la entidad.

En la sede ubicada en Guadalupe, donde se concentra la mayor cantidad de docentes y personal administrativo del sistema educativo, hubo filas extensas, pero se debió a que ahí acudieron trabajadores a solicitar ser vacunados, pero estaban registrados en otras sedes.

Ahí les notificaron que debían trasladarse a la sede más cercana a la de su centro de trabajo, ya que esta ese fue la manera en que se organizó la distribución de los trabajadores en todo el estado.

Sin embargo, la logística del proceso funcionó adecuadamente y el acceso a la Zona Militar, sede en el municipio de Guadalupe, se realizó de manera ordenada y fluida en el transcurso del día.

El horario al que fueron convocados los docentes para aplicarles la vacuna fue de acuerdo con el alfabeto, de manera que este miércoles acudieron las personas cuyo apellido paterno inicia con A y B; este jueves, el proceso seguirá para aquellos cuyo apellido inicie con la letra C, y así subsecuentemente.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), reiteró que no hubo incidencias importantes en alguna de las sedes de aplicación en Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez de García Salinas, Pinos, Río Grande y Tlaltenango.

El periodo de aplicación de la vacuna para el sector educativo será hasta el próximo 18 de mayo, aunque en algunas sedes, por haber una menor cantidad de trabajadores, terminará este jueves o en próximos días.

Se prevé que sean vacunadas 45 mil 783 personas, entre docentes, personal administrativo, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos de todos los niveles educativos, tanto de instituciones de sostenimiento público como privado.

La Seduzac convocó a todo el personal del sistema educativo a realizar su registro y acudir a la sede que le corresponde para recibir una sola dosis de la vacuna CanSino y así protegerse del Covid-19.

En la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), institución que concentra la mayor cantidad de docentes en el nivel superior, a través del rector Rubén Ibarra Reyes, también exhortó a los profesores a acudir al proceso de vacunación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -