7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Encabeza Tania Rodríguez primer cierre de actividades del programa Mujer rural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al clausurar el primer cierre de actividades del programa municipal Mujer rural, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, Tania Rodríguez Briones, reconoció la gran labor que realizan las mujeres del sector rural, “ustedes son mujeres muy trabajadoras y emprendedoras; ojalá continúen echándole muchas ganas a este proyecto”, destacó la presidenta.

- Publicidad -

El cierre del programa, que se llevó a cabo en la comunidad Benito Juárez, tiene el objetivo de brindar atención integral a la población femenina de las 22 comunidades del municipio, por medio de talleres de manualidades, técnicas domésticas, orientación alimentaria, deporte y saneamiento ambiental en beneficio de la comunidad, entre otros.

En estos primeros talleres participaron 80 mujeres de las comunidades Miguel Hidalgo, Machines, El Molino, La Soledad y Benito Juárez y posteriormente se replicarán en las comunidades restantes.

La presidenta del SMDIF y Voluntariado agradeció el apoyo que ha otorgado siempre el SEDIF encabezado por la presidenta honorífica Lucía Alonso Reyes, en este caso con el programa de Asistencia DIF en Movimiento (Adifam).

Es importante resaltar que tanto la presidenta del SMDIF, Tania Rodríguez como la directora, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, están gestionando un espacio en la capital para que las mujeres rurales puedan ofertar sus trabajos entre la ciudadanía.

La directora Nohemí Sánchez, enfatizó que mediante este programa se busca crear un vínculo directo entre la sociedad de esta zona y los servicios que brinda la presidencia municipal de Zacatecas, específicamente el DIF capitalino.

Durante el cierre, el programa de Adifam ofreció los servicios odontológicos, de optometrista, médico, estudio de Papanicolao, detección de cáncer de mama, glucosa, hipertensión y diabetes, entre otros.

Al término del acto las autoridades del DIF entregaron reconocimientos a cada una de las integrantes del equipo ganador del torneo de volibopl.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -