14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Capturan a secuestrador relacionado con más de 30 casos en Veracruz y Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Elementos de la Policía Federal detuvieron en dos acciones a diez secuestradores, uno de ellos presuntamente relacionado con más de 30 casos de plagio y extorsiones que operaba en la cuenca del Papaloapan, en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca.

- Publicidad -

En el primer caso, y durante un operativo realizado en Coahuila, los agentes federales aprehendieron a nueve secuestradores que operaban en los estados de Coahuila y Tamaulipas.

A este grupo se les decomisó tres armas largas, dos armas cortas, siete cargadores, 151 cartuchos, dos vehículos, equipos de comunicación y droga sintética.

Los nueve secuestradores fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, a fin de que se continúe con las investigaciones.

En tanto, en Oaxaca fue detenido Raymundo Cabrera Hernández, de 40 años de edad, quien seleccionaba empresarios o ganaderos de la región del Papaloapan para secuestrarlos, trasladarlos a diversos domicilios en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, y tras torturarlos se comunicaba con los familiares para exigirles rescate.

Según la información proporcionada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Cabrera Hernández se ocultaba en una vivienda ubicada en la colonia Capultitlán, en la delegación Tláhauc, en la ciudad de México, donde fue aprehendido.

“Se tienen indicios de que presuntamente vinculan a Cabrera Hernández con al menos 35 casos de secuestro y otro número de extorsiones, entre ellos el de un comerciante en 2010, de acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/285/2012”, informó la CNS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -