3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Guadalupe se convierte en el sexto Pueblo Mágico de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Jerez, Nochistlán, el Teúl, Pinos y Sombrerete también tienen el distintivo

- Publicidad -

■ Dicho reconocimiento se obtiene mediante el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno: Tello

■ Opinan que será importante que se detonen algunos sitios turísticos como Los Conos de Santa Mónica y El Centro Platero

 

Es importante reconocer el esfuerzo en justicia de las personas que en los últimos años trabajaron para que Guadalupe obtuviera el nombramiento de Pueblo Mágico, indicó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, siendo ya el sexto municipio con esta distinción en el estado.

Se une a Jerez, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Pinos y Sombrerete, que también cuentan con este distintivo.

El nombramiento lo recibió el mandatario de manos del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, durante la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, celebrada en Morelia, Michoacán, Y subrayó que dicho reconocimiento se obtiene mediante el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, lo cual traerá beneficios para el municipio. En este sentido, comentó que ya tuvo una reunión con Miguel Torruco, próximo secretario federal de Turismo. A quien agradeció su disponibilidad de trabajar con Zacatecas en los próximos tres años. Por lo que dijo que se espera una importante consolidación en el tema turístico para la entidad.

Por su parte, Eduardo Yarto, secretario de Turismo del estado, comentó que se revisaron las diferentes opciones de propuestas de los diferentes municipios del estado. Sin embargo, se reconoció el trabajo que hizo Guadalupe para obtener este logro.

Por lo que resta ver hacia el futuro para revisar el tema de inversión para productos turísticos; se necesita un plan estratégico para desarrollar la promoción de los Pueblos Mágicos de Zacatecas.

Y sobre todo, aumentar el número de servicios turísticos para que cada pueblo mágico tenga al menos 10 de éstos, ya que se debe tomar en cuenta que en cada producto el turista destina entre 3 y 4 horas. De esta manera se puede hacer que los visitantes no se queden un solo día en el lugar que visitan, sino que se amplíe al menos un fin de semana.

En Guadalupe será importante que se detonen algunos sitios turísticos como Los Conos de Santa Mónica y El Centro Platero.

En su mensaje, De la Madrid destacó que fuera en Michoacán el último Festival Nacional de Pueblos Mágicos, programa que empezó hace 16 años.

Recordó que en esta ocasión compitieron 88 pueblos para alcanzar la denominación, pero se escogió a aquellos que tuvieron mejores calificaciones.

Destacó que cuando un municipio obtiene esta distinción, aumentan las inversiones, el número de empleos y esto trae beneficio a sus habitantes, lo que favorece a que se reduzcan la pobreza y marginación. Esto, tomando en cuenta que en el país 10 millones de mexicanos viven del turismo. Y México actualmente ocupa el sexto lugar de los sitios más visitados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -