25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hay un manejo responsable de las finanzas en el municipio de la capital: Carlos Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Hechos dan la razón al ayuntamiento sobre empréstito solicitado para saldar compromisos, dijo

- Publicidad -

■ Nueva Comandancia de Seguridad Municipal devolverá la tranquilidad a vecinos, aseguró

El municipio de Zacatecas a la fecha mantiene al ciento por ciento de su corporación policiaca con las evaluaciones de control y confianza aprobadas, no en vano fue el primero del estado en manifestar y suscribir su adhesión para la firma del Convenio de Mando Único Policial, destacó el alcalde Carlos Peña Badillo durante su  segundo Informe de labores.

Anoche, en las instalaciones de la nueva Comandancia municipal de policía, ubicada en la colonia Europa, el edil dio su Informe de Gobierno ante decenas de asistentes, entre ellas el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro en Representación del mandatario Miguel Alonso Reyes.

Peña destacó que con 16 millones de pesos y el apoyo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se logró la construcción de la nueva Comandancia de Seguridad Municipal, espacio que le devolverá la tranquilidad a los vecinos, y que a la par dignificará el quehacer de los policías.

El edil destacó que dicha Comandancia tendrá un innovador sistema de alerta vecinal para que en situaciones de emergencia active señales de alerta a través de su teléfono celular, y de esa manera tenga una atención más oportuna.

Uno más de los avances dados a conocer por Carlos Peña fue el de la evolución que ha tenido la deuda pública y aseguró que a corto plazo ha tenido una destacada reducción. Además, por segundo año consecutivo se ha logrado disminuir en 48 por ciento el importe inicial de la deuda que se recibió.

Fue así que aprovechó para agradecer a los diputados la confianza que depositaron en el ayuntamiento al haber aprobado el año pasado la posibilidad de contraer un empréstito de hasta 150 millones de pesos. Dinero que se ha destinado al pago de deuda, así como a la construcción de obra pública de carácter estratégico y el fortalecimiento de los servicios públicos.

El alcalde priísta  consideró, por lo tanto, que el tiempo le dio la razón al municipio y no a quienes fueron opositores a la autorización del préstamo, pues hoy con resultados tangibles se ha demostrado que era necesario recurrir a ese financiamiento porque se pudieron atender necesidades impostergables.

Aseguró que ahora hay un manejo responsable de las finanzas, disciplina presupuestal, esfuerzos para lograr mayor recaudación, profesionalización de los servidores públicos, transparencia y hay un rumbo hacia la visión de largo plazo.

Carlos Peña también agradeció a los ex diputados federales (Bárbara Romo, Judit Guerrero, Adolfo Bonilla, Julio Flemate, Magdalena Núñez, Tomás Torres y José Isabel Trejo) porque obtuvieron más de 100 millones de pesos adicionales para obra pública del municipio.

Es así que se refirió a la renovación de 26 kilómetros del circuito carretero hacia las comunidades de Francisco I Madero, Benito Juárez, La Soledad, El Visitador y Calerilla de Tula. Además, habló de una inversión de 8 millones de pesos para el mantenimiento de las principales vialidades de la ciudad.

Esto, aunado a los 150 millones de pesos de inversión en espacios deportivos de la capital, los cuales, dijo, son un reflejo de la visión del sexenio de infraestructural para el deporte que encabeza el gobernador Miguel Alonso Reyes. Habló de una inversión adicional de 28 millones de pesos que se invertirán en la nueva unidad deportiva Colinas del Padre.

Respecto de la obra que se realiza en la presidencia municipal, Carlos Peña informó que en el nuevo complejo se invierten 27 millones de pesos. Éste tendrá 4 mil 500 metros cuadrados de estacionamiento público y más de mil 500 metros cuadrados de “modernas y cómodas” instalaciones a fin de que el ciudadano pueda realizar sus trámites en un solo espacio y en cuestión de minutos.

Además, se aplicará una nueva plataforma tecnológica mediante la aplicación “Zacatecas Inteligente” a través de la cual los ciudadanos tendrán acceso oportuno a la información del gobierno municipal.

A lo largo de su discurso, Carlos Peña reiteró que los logros de su administración son compartidos con el gobernador, Miguel Alonso Reyes, y en varias ocasiones agradeció al presidente Enrique Peña.

Durante su mensaje político, Peña Badillo dijo considerarse parte de la generación de nuevos políticos y gobernantes que lidera Miguel Alonso para sentar las bases de un Zacatecas Moderno. Es así que consideró inconcebible que trasciendan “pseduo políticos” que se sustenten en el discurso de odio, encono, convocan a la división y pretenden confundir a la sociedad con sus intereses mezquinos.

Se pronunció por mantener en Zacatecas la dinámica de crecimiento que ha logrado Miguel Alonso, la cual ha merecido el reconocimiento nacional. De modo que pidió al secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, que dijera al Ejecutivo que los resultados del segundo Informe de la capital son producto de la suma de esfuerzos compartidos y seguirán en esa dinámica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -