15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Habilitan ocho sedes en el estado para la vacunación de docentes este miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La inoculación se llevará a cabo en las instalaciones de la Sedena, el Ejército o la GN: SSZ

- Publicidad -

En la zona conurbada, donde aplicarán más vacunas, será en el hospital de la Zona Militar

 

Este miércoles inicia la vacunación contra Covid-19 para docentes, personal administrativo y trabajadores del sistema educativo zacatecano (aproximadamente 48 mil personas); para tal efecto, se habilitaron ocho sedes en toda la entidad y la aplicación se llevará a cabo en orden alfabético.

La sede de Concepción del Oro aplicará vacunas para personal que labora, además de ese municipio, en El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo y Villa de Cos; en Fresnillo a quienes trabajan también en General Enrique Estrada, Calera y Valparaíso; y en Guadalupe a quienes trabajan en Genaro Codina, Trancoso, Vetagrande, Morelos, Pánuco y Zacatecas.

Asimismo, a la sede de Jalpa acudirán los trabajadores de Apozol, Apulco, El Plateado, Huanusco, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua, Nochistlán y Tabasco; a la sede de Jerez asistirá el personal de Monte Escobedo, Sustiticacán, Tepetongo y Villanueva; y a la sede de Pinos de Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Loreto, Luís Moya, Ojocaliente, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Por último, la sede de Río Grande recibirá a trabajadores el sistema educativo de Cañitas, Chalchihuites, Francisco R. Munguía, Jiménez del Téul, Juan Aldama, Miguel Auza, Saín Alto y Sombrerete; mientras que la sede de Tlaltenango atenderá a trabajadores provenientes de Atolinga, Benito Juárez, Momax, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Trinidad García de la Cadena.

En todas las sedes, la aplicación de la vacuna se llevará a cabo en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y del Ejército Mexicano o de la Guardia Nacional, con horario de 8 a 18 horas. En el caso de la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, donde se aplicará la mayor cantidad de vacunas, la sede se ubicará en el Hospital de la Zona Militar.

Para acudir a la vacunación, los docentes hicieron un registro en una plataforma de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), misma que arrojó una ficha en la que se detalla el día y hora.

Para recibir la vacuna, los docentes deben presentar el comprobante de registro impreso, identificación oficial, y comprobante vigente que acredite que labora en el sector educativo tales como credencial o constancia expedida por algún directivo.

La jornada de vacunación para el sector educativo contempla a casi 48 mil personas que integran la educación básica, media superior y superior en todas las instituciones, tanto de sostenimiento público como privado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -