23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SSP detuvo en una semana a 43 personas y rescató a 5 víctimas de extorsión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó, mediante un comunicado, que a lo largo de una semana, por parte de corporaciones de esta institución, fueron detenidas 43 personas por la comisión de un delito y fueron rescatadas cinco víctimas de secuestro virtual.

- Publicidad -

 

Se reportó que fueron recuperados 21 vehículos, de los cuales 14 cuentan con reporte de robo y siete estaban relacionados con la comisión de un delito; asimismo, cinco armas de fuego, cartuchos y cargadores fueron asegurados.

 

Además, se decomisaron 271 dosis de vegetal verde y seco, 23 dosis de polvo blanco, nueve dosis y 41.6 gramos de una sustancia cristalina y granulada, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

 

A lo largo de dicha semana, fueron rescatadas y trasladadas a las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) 51 personas indocumentadas y se cumplimentaron -como ejecutores-, al menos, tres órdenes de cateo, acciones en las que se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y la Fiscalía General de la República (FGR).

 

En el mismo periodo, la Unidad de Género en materia de apoyo a víctimas de violencia familiar en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo brindó 29 acompañamientos, atendió 73 reportes, puso a disposición de la FGJEZ a ocho personas, cuatro más fueron presentadas ante el juez calificador, brindó cuatro apoyos a la ciudadanía y realizó tres visitas de seguimiento y acompañamiento.

 

La Unidad de Proximidad Social, en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, entregó 114 trípticos de la SSP para evitar ser víctimas de algún delito y 68 Planes de Seguridad.

 

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia directa, al número 492 219 7159, con la intención de seguir obteniendo resultados como los descritos, los cuales marcan la diferencia gracias a la participación ciudadana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -