10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Guerrero: tensa situación en Acatlán por toma de sede de comunitarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Una tensa situación se vive en San Luis Acatlán, Guerrero, luego de que la fracción del desconocido coordinador regional, Eliseo Villar Castillo, tomó la madrugada de este sábado el nuevo inmueble de la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, burlando la oposición de la fracción de los nuevos coordinadores regionales Abad García y Alberto Margarito Porfirio, que a su vez «tienen secuestrados a más de 10 personas de la casa de Justicia de Zitlaltépec», según denunció el propio Villar. En tanto el ejército colocó retenes en las diferentes entradas a la ciudad.

- Publicidad -

Vía telefónica, Villar Castillo informó que desde el jueves él solicitó al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete, su intervención en este conflicto. Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan indicó a su vez que Navarrete le informó que tanto Villar como García están de acuerdo en reunirse para buscar una salida al conflicto. Falta definir qué temas se discutirían, el lugar, el formato, la hora, qué organizaciones participarían como facilitadoras «aunque veo difícil que se llegue a concretar una negociación», apuntó.

Hasta el momento de redactar esta información no había sido posible contactar con la fracción de García y Margarito, aunque se conoció que estaban participando en una asamblea discutiendo la situación, ya que ahora hay dos casas de justicia paralelas en San Luis: la original, que dejó Villar abandonada llevándose el equipo y la documentación y la nueva que hoy tomó la fracción de éste con apoyo de gente de las casas de justicia de Zitlaltépetl, El Paraíso y Cochoapa, ésta última en el municipio de Ometepec, desde donde había estado despachando después de haber sido desconocido el 29 de marzo y destituido el 30, por su presunta responsabilidad en un fraude contra la CRAC por 740 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -