19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Unas 19 mil personas en el país, aún sin luz por el mal tiempo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un total de 19 mil usuarios permanecían sin servicio eléctrico en el país hasta la mañana de este sábado, como consecuencia de los dos frentes fríos y la tormenta invernal que azotaron al país esta semana.

- Publicidad -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 3 millones 901 mil usuarios ubicados en ciudades 28 estados sufrieron afectaciones en el servicio eléctrico, pero destacó que hasta las 9 de la mañana de hoy ya se los restableció al 99.5 por ciento. Ésta cifra equivale a 3 millones 882 mil usuarios así que el 0.5 por ciento restante que seguía sin servicio representa 19 mil usuarios.

«En la mayoría de los casos, los fuertes vientos causaron la caída de árboles, ramas o estructuras urbanas que dañaron la infraestructura de distribución de energía eléctrica de la CFE», señaló la empresa en un comunicado.

Aseguró que ha restablecido el cien por ciento el servicio de energía eléctrica los estados de Baja California Sur, Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Chiapas y Tabasco.

Para la restauración del servicio desplegó a 7 mil 837 trabajadores en 2 mil 43 vehículos así como mil 342 grúas, 3 plantas de emergencia y 2 helicópteros en las entidades afectadas para atender la contingencia.

La CFE precisó que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó al 11 por ciento del total de sus clientes de en los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Chiapas,Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La CFE también agradeció la cooperación de la población afectada y les solicitó como medida de seguridad  para prevenir accidentes no acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra así como lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

Cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica pueden reportarse al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -