3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detenidos y heridos en protesta contra Trump en Chicago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa • Ap. • Reuters •

Chicago. En total, cinco personas fueron detenidas, entre ellas un reportero de CBS, y dos policías resultaron heridos durante enfrentamientos entre partidarios y detractores del precandidato presidencial republicano Donald Trump en Chicago, informó hoy la cadena televisiva CNN citando a la Policía. El magnate canceló hoy un nuevo mitin en Ohio por falta de seguridad.

- Publicidad -

Miles de personas protestaron en la noche del viernes contra un mitin electoral de Trump programado para llevarse a cabo en la Universidad de Illinois. La protesta degeneró en enfrentamientos entre seguidores y detractores del magnate neoyorquino.

Cientos de manifestantes lograron penetrar en el recinto donde se iba a celebrar el acto electoral. Varios de ellos destruyeron pancartas de la campaña del controvertido precandidato. La Policía intervino para poner fin a las protestas.

Los desórdenes llevaron a Trump, de 69 años, a cancelar el mitin «por motivos de seguridad», según informó su equipo de campaña.

CBS News informó que uno de sus reportero fueacusado de resistirse al arresto en las secuelas del acto cancelado de Donald Trump en Chicago.

El reportero Sopan Deb, en la arena de la Universidad de Illinois en Chicago el viernes por la noche, entrevistó a partidarios y opositores. También tomó un video de la escena fuera de la arena, emitido en parte en el programa This Morning de CBS el sábado.

En un momento se ve cómo lo arrojan al suelo y lo esposan, a pesar de que Deb se identifica como periodista. CBS dice que Deb ha cubierto la campaña de Trump desde el comienzo.

Uno de los manifestantes dijo a CNN: «Protesto por ser negro y mexicano y porque no estoy seguro a dónde me expulsaría (Trump). Todo los días soy víctima de racismo en Chicago y estoy harto».

Trump ha causado revuelo una y otra vez con sus afirmaciones xenófobas y populistas de derecha. Si gana la carrera a la Casa Blanca, quiere construir un muro en la frontera con México para impedir la entrada de inmigrantes ilegales.

«No quería que alguien resultara herido», dijo Trump a CNN al justificar su decisión de cancelar su participación en el acto electoral. «Creo que hemos tomado la decisión correcta, aun cuando implique violar el derecho a la libertad de expresión», agregó.

El aspirante favorito para la nominación presidencial republicana en Estados Unidos, Donald Trump, canceló un mitin en Ohio por razones de seguridad, informó el sábado el sitio web de noticias Cincinnati.com.

Eric Deters, un portavoz local de la campaña de Trump, dijo que el equipo de seguridad del servicio secreto del candidato no pudo completar su labor a tiempo para celebrar el acto en el Duke Energy Convention Center de Cincinnati, según señaló el sitio web.

Trump es actualmente el favorito para ganar la nominación del candidato del Partido republicano a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. El multimillonario lleva una ventaja de unos 100 delegados sobre su rival más cercano, el senador de Texas Ted Cruz.

El ambiente en los mítines electorales de Trump se ha caldeado cada vez más en los últimos días. El pasado miércoles, uno de sus simpatizantes dio un puñetazo a un estudiante negro. En un discurso pronunciado en la tarde del viernes, Trump defendió este y otros actos de agresión de sus seguidores. El público ha devuelto los golpes, afirmó para agregar: «Ojalá veamos esto con más frecuencia».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -