11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Brinda AMLO mensaje de unidad durante su visita a Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Morena no se creó como medio para alcanzar puestos políticos, sino para luchar “por un verdadero cambio en el país”, señaló

Con un mensaje de llamado a la unidad interna fue como se dio este sábado la visita del líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al estado, en concreto, al municipio de Jerez.

- Publicidad -

El dirigente del partido en el país hizo, hincapié desde el inicio de su intervención, en la necesidad de tener claro que Morena no se creó como medio para alcanzar puestos políticos, sino que lo importante del movimiento es que tiene como objetivo luchar “por un verdadero cambio en el país”.

En este sentido, señaló que los puestos políticos, “así nada más por el cargo o por la parafernalia del poder”, no sirven de nada; además, concluyó que es relativamente fácil obtener uno “siendo medianamente inteligente o lambiscón. Pero eso no sirve”. López Obrador advirtió, en el mismo sentido, que “el que quiera hueso, que se vaya al PRI o al PAN o al PRD”.

Insistió en que la lucha debe ser contra el problema de la corrupción y, ahora en el periodo electoral, contra la compra de votos. López Obrador sostuvo, por tanto, que esta contienda electoral va a estar “entre el dinero y la dignidad”.

En el caso de Zacatecas, consideró que los empréstitos que ha solicitado recientemente el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes tienen este objetivo electoral.

Y en ese tenor, añadió que con ese recurso en la entidad se quiere “poner de gobernador ya sea a su achichincle que le ha manejado las finanzas, que ahora puede ser el candidato del PRI, o a su cuñado”.
Para lograr el objetivo de combatir la compra de votos y la corrupción que afecta al país, y por ende, también a Zacatecas, el dirigente nacional de Morena hizo un llamado a la unidad porque “el problema está arriba. (…) Son una mafia de 100 políticos corruptos y traficantes de influencias que nos están aplastando a todos parejo ¿Qué ganamos aquí con pelearnos? Nada”.
Por ello, expresó que “me dio mucho gusto” encontrar que en Jerez se habían abierto las puertas del partido a todos, es decir, a quienes antes militaban en otros institutos políticos pero que decidieron pasar a formar parte de Morena.
“Bienvenidos. Las puertas de Morena están abiertas. Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, no es de nadie, ‘llegué primero y ya no va a entrar nadie más’. Esos egoísmos no son de Morena”, enfatizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -