14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reciben becas educativas 462 niños y adolescentes de la capital; son de 600 pesos, equivalentes a 4 meses, para cada uno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte de los apoyos a la educación y para prevenir la deserción escolar, el ayuntamiento de Zacatecas, en conjunto con el Gobierno del Estado, entregaron a niños y jóvenes 462 becas educativas por un monto de 273 mil 200 pesos.

- Publicidad -

Como resultado de la firma de un convenio realizada el año pasado, el municipio y Godezac se comprometieron a otorgar apoyos de 600 pesos, equivalentes a cuatro meses, para los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), enfatizó que este programa es un incentivo para los niños y jóvenes de las colonias, comunidades y barrios de Zacatecas, a fin de que continúen estudiando o incluso pueda servir a sus papás con los gastos generados por su educación.

Los requisitos para ser beneficiarios, explicó, es que los alumnos de nivel básico cuenten con una calificación mínima de 8, y en dado caso de no cumplir con ésta, entonces pueden recibirla al ser integrantes de familia de escasos recursos económicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -