21.4 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Empleados y padres de familia toman oficinas generales del Cobaez; exigen cese de directora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acusan a Alejandra Hernández de hostigamiento laboral

- Publicidad -

■ Felipe Ramírez Chávez se compromete a atender la situación

Trabajadores y padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Miguel Auza, tomaron las instalaciones de la dirección general de ese subsistema de educación media superior, para exigir la destitución de su directora, Alejandra Hernández Ibáñez, a quien acusan de hostigamiento laboral y hacer mal uso de recursos.

Edith Alba, trabajadora en ese plantel y delegada del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), afirmó que la directora ha impedido un ambiente favorable de trabajo, que se ha extendido a la propia comunidad estudiantil.

Se ha dedicado a hostigar, a tomar represalias, alegando la facultad que tiene como directora para hacer y deshacer con el plantel lo que ella quiere, sin respetar la calidad humana ni de los docentes ni administrativos ni alumnos y padres de familia”, expresó.

En ese sentido, comentó que durante mucho tiempo se ha buscado la instalación de mesas de diálogo con directivos del colegio, a fin de solucionar ese problema sin afectar a la comunidad estudiantil, pero al no recibir alguna respuesta, decidieron tomar las instalaciones de la dirección general.

También denunció que la directora gasta dinero que ingresa al plantel por concepto de cuotas, sin transparentar su ejercicio, además de que otorga favores y permisos a “su grupo de privilegiados”. El dinero que exige por cuotas lo utiliza para trasladarse a la capital del estado “y darse una vida que no tiene nada que ver con la institución”.

Alba indicó entonces que en ese plantel prevalece un ambiente de         conflicto e incluso se han presentado agresiones entre los trabajadores.

“Gente de ella ha cometido actos en que nos han agredido con arma blanca, pero las demandas no proceden porque tiene influencias. También acudimos a Derechos Humanos sede Río Grande, pero no hemos tenido respuesta”.

Por último, señaló que el propósito del personal y los padres es que se restablezca un buen ambiente laboral, por lo que solicitan el nombramiento de un director externo a ese centro escolar.

La manifestación concluyó por la tarde y mediante un comunicado se informó que el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, se comprometió a atender la situación en el plantel Miguel Auza en próximos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -