15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Centro de Investigación en Biomedicina Molecular estará en Zacatecas: IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la creación de un Centro de Investigación Biomédica Molecular en Zacatecas, el cual estará ubicado en Quantum Ciudad del Conocimiento; se prevé que sus investigadores publiquen 50 artículos científicos cada año.

- Publicidad -

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, comentó que este centro es una de las prioridades del instituto debido a que hay pocos centros de investigación molecular en el país: uno en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”.

“Ahora el IMSS va a contar con esta infraestructura ara actividades científicas, de innovación, de formación de recursos humanos y generación de patentes. Ahí se van a desarrollar estudios de investigación sobre tuberculosis, Covid-19, influenza, diagnósticos de enfermedades respiratorias, que van a servir en la práctica para atender a los pacientes mediante consultas especializadas mediante consultas especializadas y protocolos de investigación muy novedosos”, expuso.

A través de un mensaje emitido mediante redes sociales, el funcionario dijo que este centro ayudará también a la creación de redes académicas nacionales e internacionales, lo cual beneficiará a la sociedad en su conjunto.

Asimismo, Robledo Aburto comentó que hay la expectativa de que este centro pueda publicar 50 artículos científicos al año a partir del momento en que esté lista la infraestructura.

Con la creación de este centro en Zacatecas, destacó que aumentará la capacidad del IMSS en todos los aspectos, especialmente en la capacidad para hacer pruebas diagnósticas clínicas, pues se prevé que se realicen hasta 60 mil cada año.

Detalló que estará ubicado en el parque científico y tecnológico Quantum Ciudad del Conocimiento, en un predio donado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) del gobierno del estado.

Al respecto, Robledo Aburto agradeció al gobernador David Monreal por su aportación, puesto que el centro beneficiará la investigación científica y la salud de la población a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -