20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

■ Integrantes del gremio votarán en el plebiscito, del 14 de febrero, por dicho estallamiento

Dirigente y Comité Ejecutivo del Spauaz, a favor de la huelga el próximo miércoles

■ “No hay respuestas serias ni voluntad, por parte de la patronal, para resarcir las demandas”

■ Se notificará al Rector, en la segunda Asamblea General, que su ofrecimiento fue rechazado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), así como el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo del gremio, se pronunciaron a favor de la huelga el próximo miércoles, pues el ofrecimiento de la Rectoría es insatisfactorio.

- Publicidad -

Durante la primera Asamblea General para analizar el ofrecimiento de la administración central a las demandas del sindicato, tanto delegados como integrantes del Comité Ejecutivo, manifestaron su inconformidad y llamaron a la comunidad docente a votar por la huelga en el plebiscito que se llevará a cabo el martes.

Asimismo, los sindicalizados cuestionaron la demora de las autoridades universitarias en presentar este documento, ya que no permitió hacer un análisis profundo de las respuestas emitidas por la Rectoría. 

Sin embargo, todas las intervenciones de los docentes coincidieron en que las respuestas, por parte de la administración rectoral, son insatisfactorias, con varios puntos irrenunciables como el reconocimiento de plazas definitivas y de nueva creación, así como los temas en materia de seguridad social que afectan las condiciones de trabajo y jubilación, entre otros.

Entre los temas en
que hay desacuerdo
con la Rectoría es
en el incremento
salarial, del que
se ofrece sólo 4%

En ese sentido, se concluyó que no hay respuestas serias ni voluntad, por parte de la patronal, para resarcir las demandas, tanto de seguridad en el empleo, como de seguridad social. 

Por su parte, los 11 integrantes del Comité Ejecutivo manifestaron también su inconformidad y rechazo enérgico a este segundo ofrecimiento, por lo cual se pronunciaron a favor de la huelga. 

La asamblea terminó con el compromiso de que el Comité Ejecutivo emplace al Rector Rubén Ibarra Reyes para que asista a la segunda Asamblea General, el próximo lunes, en donde se le notifique que su ofrecimiento fue rechazado.

Además, el sindicato acordó continuar con la difusión del pliego petitorio y las causales de huelga, a fin de que los docentes se informen para votar el martes 14 de febrero, en el plebiscito, y que se realicen los preparativos para un probable “No hay respuestas serias ni voluntad, por parte de la patronal, para resarcir las demandas”

A huelga el día 16 de febrero del año en curso a las 7 horas.

Entre los temas en que hay desacuerdo con la Rectoría es en el incremento salarial, del que se ofrece sólo 4 por ciento, y la emisión de convocatorias para promociones y basificación docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img