10.8 C
Zacatecas
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

Desde que se reportó la desaparición de Tadeo trabajamos en coordinación con la Fiscalía para dar con su paradero: DMA

■ En las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, autoridades estatales se reunieron con familiares del menor que fue privado de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mediante sus redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila informó que desde que se reportó la desaparición del menor Anthony Tadeo trabajamos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, respetando su autonomía, para dar con su paradero y proteger su integridad. 

- Publicidad -

Puntualizó que dio instrucciones a la titular de la Secretaría General de Gobierno, Gabriela Pinedo, para que se atiendan las exigencias de los familiares del menor y se establezca una mesa de trabajo conjunta. “Siempre estaré del lado de las víctimas y de las familias afectadas”, agregó.

“Reafirmo la instrucción a la Mesa Estatal de Construcción de Paz y hago un llamado a la Fiscalía para fortalecer las investigaciones que nos permitan dar con el paradero del menor. Ofrece Gobierno de Zacatecas todo su respaldo a familia del niño Tadeo, desaparecido en Chaparrosa, Villa de Cos”, enfatizó el mandatario. 

Atienden a manifestantes 

El Gobierno de Zacatecas brindará todo el apoyo y respaldo necesario a familiares del niño Anthony Tadeo, desaparecido en la comunidad Chaparrosa, Villa de Cos, el 20 de diciembre de 2022, con la finalidad de intensificar la búsqueda del menor, informaron las autoridades estatales en un comunicado. 

Durante la reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, su titular, Gabriela Pinedo Morales, expresó la determinación del gobernador David Monreal Ávila de apoyar en todo momento a la familia del menor que fue privado de su libertad.

En una mesa de diálogo, la secretaria general de Gobierno ofreció plantear ante la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad la posibilidad de establecer una base de la Guardia Nacional.

Se determinó, asimismo, que haya protocolos de comunicación permanente con las fuerzas de seguridad y de justicia que integran esta agrupación, a fin de informar los avances que se tengan en las tareas de investigación y de búsqueda. 

En el encuentro, se dieron detalles de las acciones que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se han llevado a cabo de manera conjunta entre los Gobiernos de México y el de San Luis Potosí, donde se han encontrado indicios de la probable desaparición.

Se destacó que, desde que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, en todo momento se han realizado acciones de reconocimiento por tierra y aire para dar con el paradero de Tadeo, además de apoyar en las acciones de cateo que han solicitado las autoridades de justicia.

Previo a la mesa de diálogo, Gabriela Pinedo se entrevistó con las y los ciudadanos de Chaparrosa y otras localidades que mantuvieron bloqueadas las vialidades de acceso y salida en Guadalupe y Zacatecas, principalmente en el bulevar Metropolitano, la carretera federal 45 y en la comunidad Sauceda de la Borda, en Vetagrande.

Cabe mencionar que luego de la reunión con la funcionaria, los manifestantes se retiraron del bulevar Adolfo López Mateos, en la capital zacatecana, y de las vialidades que se habían bloqueado en el transcurso del día. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img