29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Se manifestaron en la capital y por varias horas bloquearon carreteras en el estado

Habitantes de Chaparrosa y familiares piden el regreso del niño Teo

■ El menor fue sustraído ilegalmente de su casa el pasado 20 de diciembre

■ Un grupo irrumpió en la audiencia pública que encabezaba el gobernador David Monreal en Vetagrande, para exigir su intervención

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Familiares del niño Tadeo Núñez Trejo, mejor conocido como Teo, acompañados de más habitantes de Chaparrosa, Villa de Cos, se manifestaron, mediante marcha y bloqueos en varias áreas del estado, para exigir la localización con vida del menor de 6 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 20 de diciembre de 2022. 

- Publicidad -

Por más de seis horas bloquearon los dos sentidos del bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la Plaza Bicentenario. 

Poco después del mediodía, los manifestantes partieron de la Unidad Deportiva Norte, ubicada frente a Ciudad Administrativa, en la capital, evitando el paso de vehículos en ambos sentidos de la calzada Héroes de Chapultepec y del bulevar Adolfo López Mateos, con la finalidad de exigir la localización del menor.

Esta fue la segunda manifestación que familiares y habitantes de dicha localidad realizaron con motivo de este caso, en el que Teo fue sustraído ilegalmente de su casa, desde entonces no se sabe nada de él. 

Pasadas las 16 horas, el subsecretario de Gobierno, Javier Reyes Romo, se acercó al contingente para tratar de llegar a un acuerdo y que fuera liberado el bulevar; los manifestantes se negaron, ya que pidieron la presencia del gobernador David Monreal Ávila, quien no llegó.

“Como parte de los acuerdos que se dieron en la mesa de trabajo, la secretaria de Gobierno puede venir a platicar con ustedes”, explicó el subsecretario.  

Finalmente, poco después de las 18:30 horas, el contingente se retiró permitiendo el paso de vehículos, sin embargo, aseguraron que «estamos inconformes, David no da la cara y sólo manda a sus sirvientes. ¡Nos falta Teo!» 

Bloqueos en carreteras 

Con bloqueos simultáneos en las principales carreteras federales del estado y con una marcha en el bulevar Metropolitano, provocaron caos vial.

Asimismo, cerca del mediodía y llevando la misma demanda, otro grupo irrumpió en la audiencia pública que encabezaba el gobernador David Monreal en la comunidad de Sauceda de la Borda, del municipio de Vetagrande, donde con llantas incendiadas bloquearon el acceso a la localidad y a la cancha de usos múltiples donde se desarrollaba el evento.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, se entrevistó con manifestantes que acudieron a Sauceda de la Borda, de los cuales una comisión accedió a trasladarse al Palacio de Gobierno para establecer una mesa de diálogo.

Mientras tanto, los bloqueos continuaron en la carretera federal 54, Zacatecas-Saltillo, en ambos sentidos; la federal 45 en los tramos Zacatecas-Trancoso, a la altura del entronque a la carretera de cuota a Aguascalientes. Otro bloqueo se realizó en el tramo Zacatecas-Fresnillo, donde las filas de vehículos se extendieron por kilómetros.

En cada uno de estos lugares donde fueron colocados vehículos y llantas incendiadas, acudieron elementos de la Guardia Nacional y de corporaciones estatales, quienes pidieron a los manifestantes liberar las vías, sin que estos accedieran a la petición de la autoridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -