3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pronostica Conagua que a mediados de este mes se intensificarán las lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Aidee Lara, vocera de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a partir de mediados de este mes se intensificarán las lluvias en la entidad, esto de acuerdo con reportes del Sistema Meteorológico Nacional.

- Publicidad -

Indicó que en este mes se registró precipitación de hasta 82 milímetros, lo cual no supera las lluvias del año pasado. Sin embargo, el próximo mes se podría tener una recuperación con lluvias que alcancen los 136 milímetros. Es decir, el próximo mes podría recuperarse lo de los meses de mayo y junio, lo cual traería beneficios para el campo.

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.

Ante posibles emergencias originadas por lluvias intensas, conviene adoptar una serie de medidas previas que ayuden a evitar o, al menos, mitigar los efectos de las mismas. Por lo que se recomienda mantenerse permanentemente informado a través de otros medios de comunicación.

Por ejemplo, si se tiene que viajar, se debe hacer preferentemente por carreteras principales y autopistas. Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando a su vez atravesar vados inundados.

Por el contrario, se debe dirigir a los puntos más altos de la zona. Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En este sentido, destacó que las presas de la entidad se mantienen en un promedio de 63 por ciento de su capacidad. Es decir, con este nivel de agua en las presas se garantizan tres ciclos de agua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -