20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Difunden video del enfrentamiento entre policías y maestros en Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La noche del martes empezó a circular en redes sociales un video del enfrentamiento entre la maestros y policía federal durante un intento de profesores de la secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de impedir la evaluación docente. Fue durante este enfrentamiento que resultó arrollado y muerto el profesor David Gemayel Ruiz.

- Publicidad -

El video fue tomado, al parecer, por cámaras de seguridad colocadas en el crucero llamado Llano San Juan, donde se dio el choque; dura una hora con 37 minutos y 58 segundos y tomado entre las 6:46 y las 8:24 de la mañana. En las imágenes registradas entre las 7:19 y 7:20 se ve a tanquetas de la policía tratando de dispersar a los manifestantes con chorros de agua. Entre la multitud que protesta se alcanza a ver un autobús de línea. A las 7:31, según el reloj de la cámara, se ve el que parece ser el mismo autobús ardiendo en una cuneta al lado de la avenida. A las 8:06, conforme se dispersa el humo provocado por el incendio del autobús, se ve sobre el pavimento el cuerpo del profesor muerto. A las 8:09 se aprecia la llegada de una ambulancia que se retira a las 8:23, presumiblemente al percatarse de que el atropellado ya está muerto.

Tras el enfrentamiento, los profesores disidentes y la policía se han estado responsabilizando mutuamente de la muerte del profesor David Gemayel Ruiz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -