23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Libera PGR a un tercero de los 18 detenidos ayer en el Zócalo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. La Procuraduría General de la República ha liberado esta tarde-noche a Luis Andrés Villegas Esparza, Juan Francisco Manrique Huerta y Ricardo Gabriel Karam, tres de las 18 personas detenidas la noche de ayer en el Zócalo capitalino, luego de que fuera incendiada la puerta principal de Palacio Nacional.

- Publicidad -

Al salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), Villegas dijo que durante su detención, granaderos capitalinos le robaron su celular y le dieron “unos golpes en el cuerpo”, antes de remitirlo a las autoridades federales.

Villegas contó que al salir de su trabajo, en el Centro, se topó con la zacapela derivada de los hechos en Palacio Nacional. Fue detenido por la Policía del DF en la Calle Madero.

“Los granaderos me treparon a una camioneta y me estuvieron dando unas vueltas. Hay muchas irregularidades que (las autoridades) ya están tomando en cuenta. El subprocurador ya se comprometió a soltar a todos el día de hoy. Están bien, aunque están golpeados», dijo.

El segundo detenido liberado, Manrique Huerta, es un comunicólogo egresado del Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México. Un amigo de éste refirió que tras participar en la marcha de ayer en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa caminó junto con Juan Francisco por la calle Madero con rumbo al Eje Central cuando se percataron de que varios sujetos eran perseguidos por policías y justo en ese momento fue detenido el comunicólogo.

El tercero quedó en libertad después de las 19:30 horas y fue identificado como Gabriel Karam, de 26 años, estudiante de administración de Empresas.

Se prevé que los otros detenidos salgan en las próximas horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -