10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia Stuaz proceso para elegir un secretario general y el Comité Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Alrededor de mil 500 trabajadores activos y casi 800 jubilados podrán emitir su voto

- Publicidad -

■ Las urnas se colocarán en el Teatro Fernando Calderón, de las 8 a 16 horas

 

Este jueves se lleva a cabo el proceso de elección de un nuevo secretario general y Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), en el que alrededor de mil 500 trabajadores activos y casi 800 jubilados podrán emitir su voto.

Las planillas contendientes son Democracia Sindical, encabezada por Patricia Carrillo Aparicio, y la denominada RafaSí, que es encabezada por su candidata María del Carmen Saucedo Rivas.

Las urnas se colocarán en el interior del teatro Fernando Calderón y el horario para acudir a emitir el voto es de 8 a 16 horas. A partir de esa hora el Colegio Electoral llevará a cabo la contabilización.

A través de redes sociales, sindicalizados convocaron a los trabajadores a tomar la responsabilidad y vigilar el proceso electoral, a fin de “no ser títeres de nadie, ni serviles” y denunciar cualquier actividad encaminada a incidir en el voto y corromper la elección a través de la intimidación, el acompañamiento, el acarreo o la amenaza.

En caso de observar alguna de esas prácticas, “denúncialos inmediatamente con las autoridades que van estar en el interior del teatro Calderón. Piensa que si permitimos este tipo de prácticas que se dan en la actualidad, todos seremos parte de la corrupción y por lo que te invitamos a denunciar estos actos y tenemos que erradicarla de nuestro sindicato”, expone el mensaje.

Asimismo, también convocaron a realizar dichas denuncias ante los inspectores de la Secretaria y Trabajo y Previsión Social, los representantes de Derechos Humanos y exigir que lo asienten en un acta especificando los hechos, además que estén presentes en el interior del teatro Calderón.

La planilla Democracia Sindical ha ofrecido, durante la campaña, cambiar las prácticas al interior de ese sindicato que desde su perspectiva tienen que ver con la coerción y el autoritarismo en los últimos años, además de rescatar el Contrato Colectivo del cual se han modificado sus cláusulas.

Por su parte, la planilla RafaSí ha manifestado que dará continuidad al proyecto sindical que ha promovido Rafael Rodríguez Espino y garantizar la estabilidad laboral de sus agremiados, tal como ha ocurrido del 2010 a la fecha, cuando se han basificado a más de 700 trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -