21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Foro sobre normatividad en la BUAZ se postergó para diseñar metodología adecuada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Busca Rector generar condiciones para convocar a un mayor número de universitarios

- Publicidad -

■ Estos días no es posible realizarlo debido a actividades de sindicatos, estudiantes y maestros

 

El Foro “La normatividad universitaria. Una revisión de su reglamentación secundaria”, que el Consejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) había programado para el lunes pasado, se postergó para diseñar una metodología adecuada, según informó el Rector Antonio Guzmán Fernández.

El foro resultó como acuerdo de la última sesión del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la BUAZ, en la que universitarios evitaron que se aprobaran diversas iniciativas, entre ellas un programa de venta de prestaciones, un programa de retiro voluntario, un sistema anticorrupción y un programa de austeridad.

Señaló que es importante reforzar la normatividad universitaria, pero para ello es necesario definir los pasos a seguir en el foro y “voy a ser muy terco, porque van tres iniciativas que presento de cómo arrancar el proceso, me lo han detenido pero soy muy necio en ese sentido y voy a buscar la manera de poder convocar a la comunidad para que participen”.

Indicó que la participación de los universitarios puede derivar en iniciativas y mejoras que se puedan implementar para una nueva normatividad, y “he estado haciendo el esfuerzo de involucrarlos, porque hay mucha experiencia y un gran tramo recorrido en ese tema”.

Guzmán Fernández dijo entonces que el objetivo del foro será que sea replanteada la normatividad de la institución, pues “estamos en una oportunidad histórica de que los universitarios tengamos la capacidad de definir el rumbo de la UAZ, ver nuestras fortalezas y debilidades, y ver qué podemos cambiar y mejorar lo que tenemos en este momento”.

“LA PARTICIPACIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS PUEDE DERIVAR EN INICIATIVAS Y MEJORAS”

Sobre la organización del foro, manifestó que “estamos trabajando en eso, se presentaron algunos documentos donde se plantea cómo organizar el foro, pero estamos generando las condiciones para lograr convocar a un mayor número de universitarios”.

En ese sentido, refirió que el foro estaba programado para el 6 de mayo pasado, pero no se realizó porque hubo una propuesta para postergarlo y replantear la metodología del evento, por lo que se realizará próximamente.

A partir de que se defina la metodología del foro, Guzmán Fernández indicó que se fijará la fecha para llevarlo a cabo, aunque en estos días no es posible porque hay actividades importantes de los sindicatos, los estudiantes y los maestros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -