18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se amplía plazo de registro en distintos programas de Sagarpa, señala delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ La fecha límite se extendió hasta este 18 de marzo, comenta

- Publicidad -

Debido al cambio en el sistema que utiliza la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el registro de los diferentes programas, el plazo que concluía el pasado 26 de febrero se amplió hasta este 18 de marzo.

El delegado de la dependencia en la entidad, Jorge Alberto Flores Berrueto, informó que este cambio se dio porque con la nueva plataforma “se estaba batallando” y además se busca con esta ampliación “poder acceder el sistema único de información todas las solicitudes”.

El programa en el que se vio la necesidad de alargar los tiempos de registro en Zacatecas fue el Integra de Maíz y Frijol (Pimaf), ya que son dos cultivos fundamentales para la entidad y debe subirse toda la información a las unidades y Cader del estado.

No obstante, al final se extendió hasta el 18 de marzo el plazo para todos los programas, expuso, que son los de tecnificación del riego, agricultura protegida y agroproducción integral.

El delegado precisó que los apoyos en ganadería estarán disponibles todo este mes y hasta los primeros días de abril, mientras que los programas de Proagro y Progan abrirán el registro en abril y permanecerán así hasta octubre.

Aunque no se tiene todavía el corte de productores que buscan acceder a las ayudas, el funcionario federal adelantó que hasta el momento los más demandados han sido el de tecnificación de riego, con cerca de 200 solicitudes, y el de mecanización de tractores con unas 400.

En cuanto a otro tipo de programas de Sagarpa, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el delegado sostuvo que también hay apoyos específicos para este sector de la población.

En este sentido, Flores Berrueto sostuvo que “me da mucho gusto que las amas de casa, todavía con el compromiso de tener que atender a la familia, se echen a cuestas otro compromiso y lo saquen adelante”.

Entre los proyectos que inician las mujeres en este sector mencionó los de producción de cerdos y borregos, así como la puesta en marcha de lecherías y panaderías, por ejemplo. Asimismo, recordó que en cuanto a los apoyos para la agricultura familiar se espera autorizar un total de 200 proyectos, cuyo registro ya lleva un avance de 50 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -