20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Protestan militantes de Morena por la imposición de sus candidatos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Denuncian ante sede del partido que aspirantes han sido promovidos por David Monreal

- Publicidad -

■ Clemente Velázquez, Samuel Herrera y Priscila Benítez, presentados sin ser nominados

Durante la tarde de ayer, militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), provenientes del municipio de Guadalupe, se presentaron en la sede estatal del partido para manifestar su inconformidad en la selección de candidatos, pues según se denunció, han sido impuestos y promovidos por David Monreal Ávila, violentando la legalidad del instituto político y los acuerdos de base.

Alma Gloria Dávila Luévano, miembro de la Comisión de Ética Partidaria, reprochó que Monreal Ávila haya presentado públicamente a Clemente Velázquez como candidato a la presidencia de Guadalupe y a Samuel Herrera y Priscila Benítez como candidatos por los distritos cuatro y tres respectivamente.

“Él ya los está presentando como candidatos cuando aún no se ha resuelto quiénes son los candidatos.

Esa es nuestra queja, por qué se le permite hacer un evento para hacer esta presentación, sí es una molestia para nosotros los militantes de Morena que se estén dando así las cosas”, dijo.

La militante incluso alertó sobre el caso de Priscila Benítez, pues dijo que ella fue una de las personas que irrumpió con violencia en la asamblea municipal de Guadalupe, provocando la suspensión de la misma. Además, agregó, se trata de gente externa no sólo al partido sino a la ideología del mismo. “Ahí los castigados somos los militantes y los favorecidos parece que son los que llegan”.

En ese sentido, Dávila Luévano lamentó que se esté privilegiando la negociación y el acuerdo político cupular, soslayando así la legalidad e igualdad que tiene toda la militancia en Morena para contender por un puesto de elección popular.

Y dado que esto no sólo está pasando en Guadalupe, añadió, convocarán a toda la militancia inconforme del partido para así exigirle a la dirigencia estatal el respeto irrestricto a los acuerdos y estatutos.

“Eso es lo que queremos, que la dirigencia estatal sea capaz de no hacer válida esta imposición, que al contrario, que lo que prevalezca sea el respeto a los principios de Morena y que podamos construir con base al proyecto, que es por lo que muchos hemos coincidido en Morena, una transformación del país y del estado”, expresó la miembro de la Comisión de Ética Partidaria.

 

Imponen multa a Morena por actos anticipados de campaña

En Sesión Pública, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez), resolvió un procedimiento especial sancionador en el que determinó que David Monreal Ávila y Andrés Manual López Obrador llevaron a cabo actos anticipados de campaña, por lo que se sancionó con una multa a David Monreal y Morena, y se amonestó públicamente a Andrés Manuel, se informó en un comunicado.

Lo anterior, al considerar que se difundió propaganda electoral en bardas y espectaculares en distintos municipios del estado, que contenían el nombre e imagen de David Monreal, así como la identificación de “promotor de la soberanía nacional” y que, además, mostraban los colores y nombre de Morena.

Asimismo, los magistrados consideraron que los denunciados en dicho procedimiento sancionador llevaron a cabo asambleas informativas en varios municipios del estado, en donde se hicieron pronunciamientos por parte del precandidato señalado y Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de dirigente nacional de Morena, con la intención de posicionar ante el electorado a David Monreal en tiempos prohibidos por la ley, es decir, previo al inicio de la etapa de campañas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -