9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia foro estatal Municipio modelo, fortalezas y desafíos organizado por la Legislatura del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, inauguró el foro estatal Municipio modelo, fortalezas y desafíos, organizado por la Legislatura del Estado, informan en un comunicado.
 
Santoyo Castro destacó la importancia y trascendencia seguir fortalecimiento al municipio, tal y como se estableció desde el Constituyente de 1917, por lo que éste representa para el desarrollo económico y cultural de toda sociedad.
 
El diputado Alfredo Femat consideró que las acciones y proyectos que tiendan al fortalecimiento municipal deben considerarse como un ejercicio democrático imprescindible en cualquier estado nacional que sea moderno y vanguardista.
 
Dijo que el futuro del Estado mexicano se encuentra en el desarrollo del municipio libre, como lo concebía Francisco García Salinas, quien defendió el federalismo y la soberanía de los estados frente a quienes pugnaban por el centralismo.
 
Finalmente, el diputado local Iván de Santiago dijo que uno de los objetivos del foro es generar el interés y debate que permita abordar los temas estructurales de los municipios.
 
De ahí la propuesta de cimentar, superar y reorientar las debilidades estructurales de los municipios, ofreciendo herramientas para revisar el diseño institucional de este primer orden de gobierno.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -