3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Se han invertido cerca de 20 mdp en apoyos a más de 39 mil alumnos de 177 escuelas de El Mineral

Entregan 340 uniformes gratuitos a estudiantes del municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. Los titulares de las secretarías de Educación (Seduzac) y Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, Maribel Villalpando Haro y Sergio Casas Valadez, respectivamente, entregaron 340 uniformes a estudiantes de la Escuela Primaria “Francisco Villa”, ubicada en la cabecera municipal de Fresnillo.

- Publicidad -

Para dar continuidad a las acciones que ayuden a consolidar la Agenda de la Paz, ambos servidores públicos acudieron a este plantel educativo, uno de los 177 que han sido beneficiados con el Programa Uniformes Escolares en este municipio, a los cuales, acuden 39 mil 162 alumnos entre quienes se ha dispersado una inversión cercana a 20 millones de pesos.

Villalpando Haro afirmó que, en Zacatecas, se están consolidando las políticas públicas educativas, bajo el liderazgo y visión del gobernador David Monreal Ávila.

Adilene Rosales Romero, delegada de Programas para el Bienestar en el estado, manifestó que la entrega de mochilas, así como de útiles escolares y uniformes que han implementado, complementa la política social del Gobierno de México para el área educativa, a través de programas como La Escuela es Nuestra y las Becas Benito Juárez.

“Hoy más que nunca necesitamos una educación de calidad y equitativa, que brinde a cada niña, niño y joven, la oportunidad de desarrollar todo su potencial, independientemente de su origen socioeconómico y género”, aseguró.

A las madres y padres de familia reunidos en dicha institución, anunció que, en los próximos días recibirán 600 mil pesos del Programa la Escuela es Nuestra, para mejorar la infraestructura y los exhortó a administrar los recursos adecuadamente, “Ahora el presupuesto es de ustedes”, les recordó.

Por otra parte, David Gerardo Ávila, director de la institución, aseguró que estos apoyos van más allá del beneficio económico porque impactan en la parte educativa, en el alumnado, y en la social, para toda la familia del beneficiario. Recordó que, en México, el 79 por ciento de los hogares se benefician de un programa social, como un acto de justicia y equidad para quienes más lo necesitan.

Finalmente, María Campos Moreno, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, pidió ayuda al Gobierno del Estado para la construcción de baños, arreglar la cancha de futbol y dotar de mobiliario a tres aulas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img