18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Optaron por desarrollar las clases a distancia con el objetivo de proteger a estudiantes y docentes

Cancelan clases en Sombrerete debido a situación de violencia e inseguridad

■ La decisión fue tomada en conjunto por los padres de familia, directivos y jefes de región

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) confirmó la suspensión de clases y actividades presenciales en la cabecera municipal de Sombrerete, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad luego de los incidentes violentos ocurridos este miércoles.

- Publicidad -

Maribel Villalpando Haro, titular de esta dependencia, informó que esa decisión fue tomada por padres de familia, directivos y jefes de región, de forma que este jueves y viernes las actividades se realizarán a distancia, mientras que en algunos planteles de sostenimiento privado las clases presenciales se llevarán a cabo hasta nuevo aviso.

Aunque la funcionaria aseguró que esta medida se tomó sólo en seis escuelas, padres de familia y directivos manifestaron que no hubo clases presenciales en ninguno de los niveles educativos.

Por ejemplo, en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente, la directora Karina Pérez informó a docentes y trabajadores que estos dos días no habría actividades presenciales y que sus labores podrían realizarse a distancia.

Mientras tanto, la directora de la Región Escolar 11, Laura Sánchez, notificó a docentes y padres de familia que todos los planteles del nivel básico en la cabecera municipal suspenderían actividades presenciales para salvaguardar la seguridad de la comunidad.

“Derivado de los acontecimientos suscitados y para tranquilidad de los padres de familia, los días jueves y viernes las clases serán en línea. El personal administrativo también puede realizar sus actividades desde su hogar”.

Mientras tanto, Laura Sánchez, directora de la Región Escolar 11, dio a conocer a docentes y trabajadores que, debido a los hechos de violencia recientes “y con la convicción de contribuir a la construcción de paz en nuestro municipio y estado, las escuelas de la cabecera de Sombrerete trabajarán modalidad en línea y enseguida valoraremos para poderles compartir la información con el firme objetivo de salvaguardar la integridad de toda la comunidad escolar”.

También suspendieron actividades presenciales escuelas privadas, como es el caso del colegio González Valencia, en donde la dirección informó mediante un comunicado que las clases presenciales se reanudarán hasta nuevo aviso.

Villalpando Haro destacó la comunicación y coordinación con los coordinadores regionales y precisó que las clases continúan a distancia para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia

Asimismo, refirió que los sucesos ocurridos no evitarán las acciones en búsqueda de pacificación que realiza el Gobierno del Estado, entre ellas una jornada nacional de “La escuela tu comunidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img