8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Destacó la firma del convenio de la Declaración de Venecia

En la ONU, expone Sara Hernández proyectos implementados en Zacatecas en materia familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la agenda conmemorativa del Año Internacional de la Familia, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, participó en la sesión de la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expuso las acciones que, desde el Gobierno del Estado de Zacatecas, se implementan en materia de ciudades familiarmente sostenibles.

- Publicidad -

En compañía de Nora Úrrea, vicepresidenta de la Federación Internacional para el Desarrollo Familiar y presidenta de Family Enrichment USA, la presidenta del SEDIF compartió los propósitos que conllevan las acciones, estrategias, proyectos y programas que conforman la política pública y que posicionan a la familia como eje rector de la sociedad.

“Nuestros programas están orientados a reducir brechas manifestadas en vulnerabilidades; a la protección de niñas, niños, adolescentes y, por tanto, a la familia; así como al fortalecimiento institucional para llegar a todos los rincones de la entidad”, agregó.

Junto a representantes de diferentes países, destacó la reciente firma del convenio de la Declaración de Venecia, en la cual se trabaja para ayudar y orientar a la ciudadanía a formar comunidad, familia y construir una sociedad sólida en sus valores y en su calidad de vida.

En cuanto a la cohesión y a la reconstrucción del tejido social, informó que se han establecido espacios de convivencia y esparcimiento, como la celebración del Día de la Familia, el Festival del Día de Muertos y el Festival de Luces de Navidad, eventos que reunieron a miles de familias de distintas generaciones.

“De esta forma, potenciamos la identidad y pertenencia que nos caracteriza como pueblo único en el mundo, al promover la armonía social, derechos humanos, el cuidado y procuración de la familia”, indicó.

Agregó que, durante este 2024, se complementarán estas acciones generando un enfoque de prosperidad, bienestar y avance. Dijo que en la entidad se ha declarado el 2024 Año de la Paz y celebró la coincidencia con la Conmemoración del Año Internacional de la Familia.

En el evento participaron Gil-sung Park, presidente de la Fundación Blue Tree; Masumi Ono, jefa de la División de Inclusión Social y Participación del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas; Bahira Trask, del Departamento de Desarrollo Humano y Ciencias Familiares en la Universidad de Delaware; Susan Walker, profesora asociada del Departamento de Ciencias Sociales de la Familia en la Universidad de Minnesota; y Zitha Mokomane, profesora asociada en Demografía, Salud y Sociedad de la Universidad de Pretoria de Sudáfrica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -