27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Nominan a Loretta Lynch para ocupar el cargo de fiscal general de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este sábado a Loretta Lynch para sustituir a Eric Holder como fiscal general del país.

- Publicidad -

De ser confirmada por el Senado, la fiscal federal de Nueva York será la primera mujer afroamericana en ocupar el máximo cargo en el Departamento de Justicia.

Lynch no pertenece al círculo más estrecho de Obama, quien espera así evitar el rechazo de la nominación por parte de los republicanos, que ya controlan las dos cámaras en el Congreso.

Lynch, de 55 años, fue nombrada por el ex presidente Bill Clinton como fiscal federal en Brooklyn entre 1999 y 2001, y desde 2010 ocupaba el mismo puesto por designación de Obama.

«Es una fiscal fuerte e independiente, que dirigió dos veces una de las oficinas más importantes de abogados de Estados Unidos», señaló previamente la Casa Blanca en un comunicado.

Holder, quien ocupó el cargo desde 2009 y anunció su renuncia hace seis semanas, se destacó por su lucha a favor de los derechos civiles, su protección los derechos de la comunidad homosexual y transexual, el procesamiento con éxito a terroristas y su lucha por los derechos de voto de las minorías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -