17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exigen FARC que se esclarezca desaparición de normalistas en Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

La Habana. La guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigió este sábado en La Habana que se esclarezca el asesinato de los estudiantes en México y pidió castigo para los culpables. «Nos solidarizamos con el creciente movimiento social que exige el esclarecimiento de todos los elementos de este repudiable crimen y castigo para los responsables», dijo un comunicado de los negociadores insurgentes, enviado por correo electrónico.

- Publicidad -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también enviaron sus condolencias «a todos los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Estado de Guerrero».

«La desaparición y posterior asesinato de los estudiantes nos obliga a redoblar la movilización y unidad popular en Nuestra América, para abrir senderos de paz, democracia y soberanía», dijo la delegación que desde noviembre de 2012 negocia la paz para Colombia en La Habana con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Añadió que «resulta imposible hablar de democracia, paz o desarrollo cuando al tiempo se suceden hechos como éste».

La Fiscalía General mexicana dio a conocer el viernes la escalofriante declaración de tres sicarios del cartel Guerreros Unidos, que confesaron haber matado a los estudiantes y quemado sus cuerpos durante 14 horas para luego arrojar sus restos calcinados a un río.

El crimen ha sido calificado por Human Rights Watch (HRW) como uno de los «más graves registrados en la historia contemporánea de México y América Latina».

Las conversaciones de paz entre las FARC y el gobierno están en receso desde el domingo, pero serán reanudadas el 18 de noviembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -