14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Convocan a marchar hoy de la PGR al Zócalo por normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un día después de que las autoridades judiciales anunciaran que los 43 normalistas de Ayotzinapa probablemente hayan sido asesinados y quemados, este sábado comenzó a circular en redes sociales una convocatoria a realizar una marcha hoy mismo a las 20 horas de la Procuraduría General de la República (PGR) al Zócalo.

- Publicidad -

Con el lema «Ayotzinapa vive, el Estado ha muerto», la movilización busca insistir en la presentación con vida de los muchachos que fueron desaparecidos en los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre, así como el castigo a los culpables del delito y el respaldo a las normales rurales.

De igual forma, se convocó a llevar cabo un llamado flashmob a las 17 horas en la plancha del Zócalo titulado «Un minuto por Ayotzinapa».

El flashmob o «multitud instantánea», explicaron los organizadores, es una acción mediante la cual una gran cantidad de personas se reúne en un lugar público, hace de repente algo inusual y luego se dispersa.

En este caso, a las cinco de la tarde la gente caminará de forma cotidiana por el Zócalo, a las 5:15 todos los participantes se acostarán en el piso y se quedarán ahí durante un minuto como señal de exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas.

Inmediatamente después, la gente se pondrá de pie, colocará la foto de alguno de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos sobre su propio rostro y gritará la consigna «Vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Al mismo tiempo, hoy se realizará una nueva Asamblea Interuniversitaria en las instalaciones de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, donde jóvenes de decenas de instituciones de educación superior decidirán qué acciones van a tomar en los próximos días en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -