8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Empleados del Colegio de la Frontera Sur piden la aparición con vida de los normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de 50 empleados de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que “si no puede ser garante de un Estado de derecho donde impere la justicia, renuncie”.

- Publicidad -

En una carta pública manifestaron que “no descansaremos hasta saber cómo, por qué y quiénes están detrás” de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero y “no claudicaremos hasta que aparezcan con vida”.

Añadieron que “no es con la licencia del ex gobernador Angel Aguirre Rivero ni con la aprehensión de la llamada familia imperial de Iguala, como se encontrará la solución al grave hecho que lesiona aún más la endeble democracia de México”.

Dijeron que “Ayotzinapa concentra la barbarie del estado mexicano: desde los periodistas desaparecidos o ejecutados por tomar la palabra, los encarcelados injustamente por defender sus territorios, sus bosques y sus ríos, los campesinos, trabajadores y estudiantes que hoy están presos por querer un país honesto y trabajador, crítico y pacífico, y por los presos políticos o de conciencia”.

Aseguraron que México “se ha convertido en una gran fosa, donde la mayoría de los cuerpos son desconocidos, ya sea de migrantes, de gente desaparecida (más de nueve mil en el régimen de Peña Nieto) de luchadores sociales y del pueblo en general”.

Subrayaron: “México es hoy un Estado débil, fallido, con una economía en crisis y un dolor e indignación nacional e internacional”.

Los trabajadores de Ecosur expresaron que también que “a pesar de las declaraciones oficiales sobre las reformas institucionales del peñanietismo, se debilita nuestra soberanía, se quiebra la economía y se hunde el país en la corrupción y la violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -