11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Otorga ISSSTE 300 créditos a derechohabientes afectados por las precipitaciones pluviales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Zacatecas autorizó créditos individuales por 30 mil pesos a 300 derechohabientes, quienes habitan ocho de los municipios que fueron declarados como zona de desastre por las lluvias.

- Publicidad -

Los créditos se entregarán a partir de enero, con un cobro de interés anual de 9 por ciento, a tres años, informó el delegado estatal de la institución, Carlos de la Torre Tosca.

Explicó que durante una reunión regional con el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, así como de los delegados estatales de Durango y Coahuila, se pidió la autorización de liberar alguna forma de apoyo para los damnificados por las precipitaciones pluviales.

En ese sentido, De la Torre Tosca explicó que propuso que se admitiera también a derechohabientes de los municipios afectados por las lluvias que no fueron declarados como zona de desastre, entre ellos Guadalupe y Zacatecas, por lo que obtuvo una respuesta favorable.

Con este recurso, las personas afectadas por inundaciones podrán realizar mejoras a viviendas o adquirir electrodomésticos que hayan sido dañados, expuso.

Quienes estén interesados en obtener este tipo de crédito, deberán comprobar a través de un documento expedido por la Dirección Estatal de Protección Civil los daños que tuvieron en sus viviendas y pertenencias, puntualizó.

En otro punto, mencionó que en el Hospital General del ISSSTE en Zacatecas tuvo filtraciones de agua, por ello resultado afectadas las áreas de cocina, hemodiálisis y algunas zonas administrativas.

Esto afectó parte del servicio del hospital, y se dio parte de los daños al director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, para que se envíe personal técnico y se solucione esta problemática.

En la guardería ubicada en el municipio de Guadalupe fue afectado un domo, que será repuesto por parte de la Federación.

En otro tema, dijo que se ampliaron para el mes de diciembre las acciones de comprobación de supervivencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -