12.5 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Insiste Juan Carlos Lozano en las “bondades” de reforma energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Asevera que diptados del PRI están listos para defender propuestas del presidente Peña Nieto

- Publicidad -

Como lo ha hecho desde hace semanas, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez insistió en las “bondades” de la reforma energética y opinó que las movilizaciones de zacatecanos y mexicanos se deben a su resistencia al cambio. Aunque “podemos opinar e irnos a huelga de hambre”, pero serán los diputados y senadores quienes decidirán el rumbo de la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto.

Así lo declaró en conferencia de prensa en donde opinó que la ciudadanía dio su voto a los legisladores para que tomen ese tipo de decisiones, aunque éstos deberán escuchar las posturas de sus representados.

Respecto de la desobediencia civil pacífica a la que convocó el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador en rechazo a dicha reforma, el priísta se limitó a opinar que ese es el fuerte del tabasqueño, “por eso no tengo ninguna opinión al respecto”.

Debido a que la inconformidad por la reforma no es exclusiva de AMLO y sus seguidores sino de miles de ciudadanos, el líder priísta opinó que sólo es la resistencia al cambio, pero dijo, deben entender que en otros países se tomaron decisiones similares y les ha ido mucho mejor, “nosotros nos estamos rezagando, por eso creo que es tiempo que con decisión y mano firme los propios diputados y senadores tomen la responsabilidad para que a este país le vaya mejor”.

Justo en ese tema, Lozano comentó que los diputados y senadores son quienes tienen la facultad de aprobar la reforma, “nosotros podremos opinar, podemos irnos a huelga de hambre, podemos iniciar movilizaciones como los que ha estado impulsando el propio López Obrador, pero finalmente la ciudadanía dio su voto para que un representante popular por una circunscripción vaya y vote en favor o en contra de las iniciativas que le corresponden”.

Es así que los legisladores del PRI están listos para defender las propuestas del presidente, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, declaró que si hay paro nacional y más manifestaciones masivas en contra de la reforma, son opiniones que los legisladores deben de considerar para decidir su voto, esto al diseñar los mecanismos de consulta para saber la opinión de la gente que representan.

En cuanto a los miles de zacatecanos que salieron la semana pasada a las calles para externar su rechazo a las reformas estructurales, Lozano contestó que si se trata de movilizar gente, “nosotros también podemos movilizarla, pero no se trata de movilizaciones, se trata de concientizar a la población qué es lo que le conviene o no al país, de eso se trata”.

De ahí que el PRI se ha dado a la tarea de informar a la gente sobre las bondades, consideró, no llega la suficiente información hasta el último rincón del estado y la ciudadanía se queda a lo mejor con “lo estridente de los señalamientos irresponsables de otros grupos y queremos llevar desde nuestro punto de vista cuál es el contenido real de la reforma”.

Insistió finalmente en que la reforma energética permitirá disminuir los precios del gas, gasolinas y la luz eléctrica. Además, gradualmente disminuirán los gasolinazos, los precios de los alimentos y habrá otros alcances positivos para los mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -