14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Emite ayuntamiento de Río Grande convocatoria para elección de delegados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los próximos encargados representarán a su comunidad durante 3 años

- Publicidad -

El gobierno de Río Grande, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, emite la convocatoria para que todas las comunidades del municipio elijan a su nuevo delegado, mismo que será representante durante los próximos tres años.

A través de Felipe de Jesús Badillo Ramírez, secretario del ayuntamiento, se informó que la convocatoria comenzó a ser distribuida desde el pasado viernes, a través de los actuales delegados. Asimismo, se dio a conocer que se hizo llegar a cada una de las comunidades.

Destacó que los requisitos son: ser ciudadano zacatecano y estar en pleno goce de sus derechos políticos, vecino de la comunidad que los proponga durante un periodo de 6 meses, que sea de reconocida probidad, tener modo honesto de vivir, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, tener la credencial para votar, y no contar con causas de impedimento, de acuerdo a las leyes del estado.

Badillo Ramírez indicó que el registro de las fórmulas, que estarán compuestas por el delegado propietario y suplente, se presentará en la Secretaría de gobierno municipal, a partir de este lunes 7 de octubre y hasta las 12 horas del día de la elección, la cual será dada a conocer y publicada a través de los actuales delegados municipales, puesto que para cada una de las comunidades es un día.

Agregó que el proselitismo que lleve a cabo cada fórmula registrada será a través de reuniones en donde den a conocer sus propuestas de trabajo en la comunidad a la que pertenezcan, siempre bajo los principios de democracia y respeto de los derechos de terceros y de los demás candidatos.

Con respecto a la jornada electoral, enfatizó que se llevará a cabo a través de una Asamblea General Ordinaria, con la presencia de todos los vecinos de la comunidad y el propio ayuntamiento, a través de tres integrantes del mismo, quienes conformarán un Colegio Electoral para declarar la validez a las elecciones y tomar protesta a la fórmula ganadora.

Finalmente, señaló que las comisiones de los regidores estarán compuestas por integrantes de todos los partidos políticos, con lo que se pretende evitar favoritismos y exhortó a la ciudadanía para que sea partícipe de este proceso que fortalece la comunicación constante en favor del desarrollo de su localidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -