spot_img

■ Acusa al Estado de reprimir a colectivos sociales

Destaca Miguel Varela atención a minorías y otros sectores por parte de su administración

■ El alcalde capitalino asegura que su gobierno ha sido progresista e inclusivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco del Segundo Informe de Gobierno que presentará el próximo 17 de septiembre, el alcalde de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, afirmó que su administración ha sido más progresista que la del gobernador David Monreal Ávila, y muestra de ello ha sido la atención e inclusión de productores, maestros, familiares de desaparecidos, comunidad LGBTIQ+, entre otros sectores sociales.

- Publicidad -

Refirió que el Gobierno del Estado se ha caracterizado por discriminar a todos los grupos y sectores sociales, mientras que en el municipio ha atendido demandas de las organizaciones feministas, las madres buscadoras, campesinos, migrantes, amas de casa, personal de salud, estudiantes, entre otros.

“A pesar de que soy de un partido que es de derecha, en la praxis hemos sido un gobierno incluyente y progresista. Todos los sectores de la población han sido incluidos en este gobierno y ahora se requiere mejorar la economía en el estado, que está deteriorada porque están los mismos de siempre desde hace 40 años”, expresó.

Recordó que el gobierno de David Monreal ha reprimido a las madres buscadoras, a las mujeres, a los campesinos, mientras que su administración, que es de un partido que se dice de derecha, está respaldando más a los sectores que enarbola la izquierda y que ahora fueron abandonados por Morena.

Rumbo al proceso electoral del próximo año, Varela Pinedo aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perderá el gobierno del Estado y, para ello, consideró que es necesaria la coalición con otros partidos políticos.

Desde su perspectiva, hay condiciones para que se formalice una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero queda esperar que se defina con las dirigencias nacionales.

Respecto a la persona que encabece ese esfuerzo el próximo año, dijo que la designación dependerá de los acuerdos que se logren a nivel local y nacional al interior de todos los partidos.

Sobre su informe de labores, dio a conocer que se llevará a cabo el 17 de septiembre en Plaza de Armas, el cual será acompañado por una verbena popular, presentación de agrupaciones artísticas.

Varela Pinedo expuso que ese día se detallarán los avances y logros alcanzados en todos los ámbitos de la sociedad, por ejemplo, la regularización de más de 800 predios que ahora ya cuentan con escritura, más 4 mil 400 que están en proceso, además de la rehabilitación de más de 14 espacios deportivos.

También destacó la pavimentación de 45 calles y avenidas, la construcción de alguna obra en cada una de las 22 comunidades de la capital del estado y la entrega de 45 mil apoyos directos a las familias a través del programa de leche, despensa, frijol, pollo, así como de tinacos y calentadores solares.

Otra política importante, agregó, es la entrega de fertilizante, semilla e implementos agrícolas para los productores y campesinos de Zacatecas y la rehabilitación de espacios deportivos sin precedentes.

Además, señaló que otro tema importante fue que su administración impidió, junto con organizaciones sociales, la construcción del segundo piso en el boulevard metropolitano, el cual habría colapsado la economía de la ciudad, ya que en este momento apenas llevaría el 30 por ciento de avance.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -