Después de tres meses, la secundaria Pedro Ruiz González, en el municipio de Guadalupe, reanudó ayer sus actividades escolares; para ello, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) removió de manera provisional al subdirector y a una docente.
De acuerdo con información proporcionada por esta dependencia, al subdirector se le removió provisionalmente a la oficina regional de la Secretaría, ya que se admitieron nuevas quejas de parte de los padres de familia, las mismas que no se han revelado para que la investigación se desarrolle.
Sin embargo, el conflicto continuará debido a que el subdirector José Luis Martínez Barragán había sido absuelto de las acusaciones en su contra y se había mandado su reintegración a la secundaria.
Ante la decisión de removerlo provisionalmente, informó que podría recurrir a tribunales, a fin de que se respete el dictamen y el resolutivo que la propia Seduzac había emitido respecto a su reinstalación.
Según comentó, en el documento de remoción se le argumenta que la medida se aplica para garantizar su seguridad, pero recordó que de su parte nunca ha habido esa petición, sino que solamente se le respete su espacio laboral.
Detalló que no ha sido notificado sobre nuevos procesos de investigación en su contra, pero aseguró que el resultado sería el mismo, ya que no ha incurrido en ningún tipo de falta en contra de los docentes o alumnos.
Mencionó que nuevas quejas podrían tener relación por supuestas situaciones irregulares en un programa de natación e incluso de acoso sexual, como ya se le había señalado, ya que impulsó un programa de natación para que los alumnos practicaran este deporte un día por semana.
No obstante, dijo que se trataba de un programa bien estructurado en el que la alberca se gestionó para utilizarse de manera gratuita, había permisos necesarios y los padres de familia se organizaron para rentar un camión que los trasladara ida y vuelta desde la escuela.
Por tanto, Martínez Barragán informó que, de su parte, espera su reinstalación como subdirector, según lo había instruido la propia Seduzac, o de lo contrario recurrirá a los tribunales correspondientes y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).



