10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se manifiestan semidesnudos miembros de los 400 Pueblos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. A las dos de la tarde concluyó la manifestación de los integrantes de los 400 pueblos sobre avenida Reforma.

- Publicidad -

César del Ángel, fundador de la agrupación, dijo que en lo que resta de la semana continuará dicha actividad durante algunas horas sobre esta avenida porque “impediremos que al Poder Legislativo Federal y de Veracruz lleguen políticos corruptos y represores”.

Cerca de 200 hombres y mujeres parcialmente desnudos -ellas sin brasier y ellos únicamente con calzoncillos- del Movimiento de los 400 Pueblos se instalaron sobre la avenida Reforma cerca de las instalaciones del Senado de la República.

Sobre cuatro enormes bocinas que colocaron en la lateral de Reforma, dos hombres jóvenes bailan al ritmo de salsa y rumba.

“Estamos aquí para manifestar nuestro rechazo a la candidatura de Miguel Ángel Yunes, pues desde que estuvo en el gabinete del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos, violó nuestros derechos humanos, nos despojó de tierras, violó los amparos que protegían a nuestros dirigentes y robó recursos al ISSSTE, le debe mucho a los campesinos y a la sociedad, no lo vamos a dejar llegar al Congreso de la Unión”, señalaron los manifestantes.

Las mujeres y hombres aseguraron que sólo desnudos llaman la atención de la sociedad, “por eso estamos así en esta avenida”.

 Integrantes de los 400 Pueblos se manifiestan en las inmediaciones del Senado de la República. Foto: La JornadaEn un volante, que reparten en las calles, afirman que realizan esta actividad para denunciar las violaciones a sus derechos humanos en Veracruz, desde el gobierno de Dante Delgado hasta el actual.

Los diversos gobiernos estatales han encubierto el despojo de tierras y “el asesinato de nuestros compañeroscampesinos”.

Los manifestantes comentaron que permanecerán en el lugar algunas horas y después se trasladarán a su campamento, instalado en Manuel González y Eje Central.

La acción de los manifestantes ha provocado que peatones se detengan para sacar fotografías con sus celulares, principalmente a las mujeres, mientras que elementos de la policía capitalina tratan de agilizar la circulación en la zona, ya que algunos hombres bloquean uno de los carriles de la circulación para tomar videos y fotografías de las mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -